Fabrican nanopartículas que eliminan la placa que obstruye las arterias

Fabrican nanopartículas que elimina la placa que obstruye las arterias El descubrimiento podría ser un tratamiento potencial para la aterosclerosis, una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.
Servicios Combinados MSP

Los científicos de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Stanford han inventado una nanopartícula que se come, de adentro hacia afuera, porciones de placas que causan ataques cardíacos.

Bryan Smith, profesor asociado de ingeniería biomédica en MSU, y un equipo de científicos crearon una nanopartícula "Caballo de Troya" que puede ser dirigida a comer escombros, reduciendo y estabilizando la placa. El descubrimiento podría ser un tratamiento potencial para la aterosclerosis, una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

Los resultados, publicados en la edición actual de Nature Nanotechnology, muestran la nanopartícula que se aloja en la placa aterosclerótica debido a su alta selectividad a un tipo particular de células inmunes: monocitos y macrófagos, informó Phys.org.

Una vez dentro de los macrófagos en esas placas, libera un agente farmacológico que estimula a la célula a engullir y comer restos celulares. Básicamente, elimina las células enfermas / muertas en el núcleo de la placa. Al revitalizar los macrófagos, el tamaño de la placa se reduce y se estabiliza.

Le puede interesar:   La diabetes, el asma y la hipertensión agravan los efectos del coronavirus

Smith dijo que se espera que los ensayos clínicos futuros sobre la nanopartícula reduzcan el riesgo de la mayoría de los tipos de ataques cardíacos, con efectos secundarios mínimos debido a la selectividad sin precedentes de la nanodroga.

Los estudios de Smith se centran en interceptar la señalización de los receptores en los macrófagos y enviar un mensaje a través de pequeñas moléculas utilizando plataformas nanoinmunoterapéuticas. Estudios previos han actuado en la superficie de las células, pero este nuevo enfoque funciona intracelularmente y ha sido efectivo para estimular los macrófagos.

"Descubrimos que podíamos estimular a los macrófagos para que comieran selectivamente células muertas y moribundas

, estas células inflamatorias son células precursoras de la aterosclerosis, que son parte de la causa de los ataques cardíacos. Podríamos entregar una pequeña molécula dentro de los macrófagos para decirles que comiencen a comer de nuevo",

dijo Smith.

Este enfoque también tiene aplicaciones más allá de la aterosclerosis, agregó.

Le puede interesar:   ¿Sabemos quién es el "paciente cero" del coronavirus?
La línea punteada delinea la arteria aterosclerótica y el verde representa nuestras nanopartículas, que están en la placa. 
El rojo indica macrófagos, que es el tipo de célula que las nanopartículas estimulan para comer los restos. 
Crédito: Bryan Smith, Universidad Estatal de Michigan

"Pudimos casarnos con un hallazgo innovador en la aterosclerosis por parte de nuestros colaboradores con las capacidades avanzadas de selectividad y entrega de nuestra avanzada plataforma de nanomateriales. Demostramos que los nanomateriales fueron capaces de buscar selectivamente y entregar un mensaje a los mismos se necesitan células ",

dijo Smith.

"Le da una energía particular a nuestro trabajo futuro, que incluirá la traducción clínica de estos nanomateriales utilizando grandes modelos animales y pruebas de tejido humano. Creemos que es mejor que los métodos anteriores".

Smith ha presentado una patente provisional y comenzará a comercializarla más adelante este año.

Comentarios

X