Exitosa convención de intensivistas de centroamérica en Puerto Rico

Ruth Kleinpell, presidenta de la Society of Critical Care Medicine junto a Marilia Díaz, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Cuidado y Medicina Crítica, Intensiva y Coronaria. Suministrada.

Reunió a más de 250 intensivistas, incluyendo boricuas

Sobre 250 especialistas en intensivo fueron parte del primer Consorcio Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva (COCECATI), conformado por especialistas de este campo provenientes de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, que se llevó a cabo recientemente por primera vez en Puerto Rico.
“Fueron 250 especialistas de Puerto Rico y unos 40 más de Latinoamérica. En cuanto a conferenciantes contamos con especialistas nacionales e internacionales que formaron parte de dos secciones concurrentes de conferencias. Adicional, ofrecimos el curso Emergency Neurological Life Support que reunió a más de 50 participantes entre médicos y profesionales de enfermería”, indicó a la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) Marillia Díaz, actual presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Cuidado y Medicina Crítica, Intensiva y Coronaria (PRSCICCM).
24va Convención Puertorriqueña de Cuidado Crítico y IV Congreso del Consorcio Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva (COCECATI). Juramentación Nueva Directiva COCECATI.
Entre los países participantes estuvieron Panamá, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Costa Rica, entre otros países de Latinoamérica.
Díaz destacó también el entrenamiento impartido a los profesionales de enfermería por la doctora Milagros Figueroa, decana de investigación de la Escuela Graduada de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), pues hoy día estos profesionales son unos más especializados en unidades de trauma, quemados, centros de pediatría, cuidado crítico, nutrición, entre otras áreas.
​Junta Directiva Sociedad Puertorriqueña de Cuidado en Medicina Crítica Intensiva y Coronaria​.
Asimismo, el doctor Juan Maldonado recibió el premio de Excelencia en Cuidado Crítico por su gran experiencia en cuidado crítico e investigación científica.
Maldonado se convirtió así, en el primer farmacéutico en recibir dicho premio en la organización. El profesional de farmacia ejerce su práctica en el Hospital de Trauma de Centro Médico.
El próximo COCECATI será para el año 2019.

Comentarios

X