Exitosa convención anual de la Sociedad de Médicos Graduados

Clase Graduanda del 1968 de la Escuela de Medicina del RCM

Giovanny Vega
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

La Sociedad de Médicos Graduados de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) puso en marcha desde el pasado viernes la edición 59 de su Convención Anual, celebrada este año en el San Juan Marriott & Stellaris Casino en San Juan.

Contrario a lo esperado, a la actividad han asistido más de 100 egresados que se han unido con el fin de aprovechar las ofertas académicas y educativas, participar de los eventos de socialización y fomentar el respaldo a los alumnos y al Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

“Esperábamos a duras penas tener entre 50 a 60 personas y estamos ahora mismo entre las 120 y 130. Eso para mi es una cosa espectacular y no esperada”, reconoció la doctora Rosa Ileana Cruz Burgos, presidenta de la Sociedad.

De acuerdo con datos preliminares ofrecidos por Cruz Burgos, la entidad ha logrado que un 30 por ciento de la asistencia al evento sea de exalumnos con residencia permanente en Estados Unidos, lo supone un logro en términos de alcance.

Por espacio de tres días, la organización provee conferencias de bioética pediátrica, violencia sexual, preparación para desastres, suicidio, manifestaciones dermatológicas, diagnóstico y tratamiento de Dengue, Chikungunya y Zika, entre otras. La mayoría de las charlas son requisitos para la licencia y recertificación de 2019.

Poco antes de concretar el evento del año en curso, la sociedad vio ante sí un futuro incierto a consecuencia del azote de los huracanes Irma y María a solo días de concluida la edición de 2017.

Uno de los retos principales que se nos presentó en ese momento era si podíamos hacer o no la convención que estamos celebrando, dado a la destrucción que había y a la no accesibilidad de unas facilidades para podernos reunir”, aseguró la presidenta.

El congreso anual fue dedicada a la doctora Myrna Quiñones Feliciano, Clase 1980, quien “se ha destacado a través de los años en beneficio de la profesión médica, su especialidad y la Escuela de Medicina”. Por su parte, la doctora Milagros Martín Pumarejo, Clase 1978, recibió el Premio Reconocimiento Especial.

Comentarios

X