Estudios contradicen a Trump sobre el costo de salud de las personas transgénero

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó este miércoles que tras una reunión con generales y expertos militares, se tomó la decisión de que en las Fuerzas Armadas Estadounidenses ya no permitirán el servicio de personas transgénero.

El motivo que impulsó dicha medida según el mandatario estadounidense es el «tremendo costo médico y los trastornos» que representan las personas transgénero.

Trump justificó esta medida con un mensaje en su cuenta en Twitter, «Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante, y no puede cargar el peso del tremendo costo médico y los trastornos que personas transgénero representarían».

Sin embargo, diversos estudios en los últimos años han encontrado que el costo de la atención médica para los miembros de los  servicios médicos a los transexuales sería mínimo.

Un estudio de junio de 2016 de la Corporación RAND- Una Corporación sin fines de lucro que ayuda a mejorar las políticas públicas y la toma de decisiones mediante investigaciones y estudios-  estimó que había entre 1.320 y 6.630 soldados activos en el ejército estadounidense de un total de 1,3 millones de miembros con el que cuenta el servicio activo. El estudio señaló que no todos buscarían tratamiento relacionado con la transición de género a su vez que también estimó que el costo asociado con la atención médica para la transición de género sólo aumentaría los gastos de salud militar entre $ 2.4 millones y $ 8.4 millones cada año, un aumento entre 0.04 y 0.13 por ciento.

En cuanto a la interrupción causada por las transiciones de género, el estudio encontró que menos del 0,1 por ciento de los miembros militares buscaría tratamientos que podrían retrasar los despliegues.

Un estudio de septiembre de 2015 publicado en el New England Journal of Medicine alcanzó estimaciones de costos similares.

El estudio estimó que alrededor de 12.800 miembros del servicio militar transexual serían elegibles para la atención médica. Sin embargo, se establece la hipótesis de que menos de 200 requeriría atención para la transición de género cada año.

El costo total estimado para el Pentágono es de entre 4.2 millones y 5.6 millones de dólares, lo que el autor del estudio calificó de  «poco” ya que el presupuesto anual de salud de los militares redondea en los 47.8 billones de dólares anules.

Comentarios

X