Estudiantes de medicina estrenan sus batas y se inician en el campo de la salud

La ceremonia de la bata blanca simboliza la entrada a la profesión de servicio en favor de las necesidades de un país. Suministrada.

Unos 111 estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Medicina (EM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la UPR recibieron su bata blanca, como símbolo del comienzo de su vida como profesionales de la medicina.

Valores como el amor, la disciplina, la responsabilidad, la perseverancia, la solidaridad y la pureza serán esenciales para el éxito de su carrera universitaria, y el posterior ejercicio de su profesión. Nuestro compromiso es continuar brindándoles una educación de excelencia, y facilitándoles todas esas herramientas que necesitarán en su formación como futuros médicos”, expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del Recinto de Ciencias Médicas.

Durante la Ceremonia de Investidura, realizada en el Hotel Caribe Hilton, la clase 2021 de la EM hizo el compromiso de ejercer la medicina con compasión y profesionalismo al realizar la Declaración de Ideales.

Esta actividad simboliza el compromiso de vida que tiene un médico con su profesión.  El realizar esta actividad al comenzar los estudios ayuda a crear desde temprano en el estudiante la ética profesional del médico, la cual establece el bienestar de nuestros pacientes por encima de cualquier interés que pueda existir de índole personal o social.  Nosotros realizamos esta actividad como ejemplo del compromiso que tiene nuestra Escuela de Medicina con el bienestar de todos los puertorriqueños

”, declaró por su parte el doctor Edgar Colón, decano de la EM.

La ceremonia de la bata blanca simboliza la entrada a la profesión de servicio en favor de las necesidades de un país. La emblemática bata es símbolo de transparencia y claridad. Hoy en día más de 130 escuelas de medicina celebran la actividad en los Estados Unidos.

  • Estudiantes de medicina estrenan sus batas y se inician en el campo de la salud
    Esta actividad simboliza el compromiso de vida que tiene un médico con su profesión.

Comentarios

X