Estudiantes de Medicina de la UPR rompen la curva a nivel nacional

Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

El 98% de los estudiantes de la Clase de Medicina 2019 de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico que tomaron la primera parte del examen de licenciamiento de medicina, conocido como United States Medical Licensing Examination (USMLE Step 1, por sus siglas en inglés) durante el verano de este año 2017 pasó el examen en la primera toma.

Este porcentaje de aprobación fue superior al porciento nacional de aprobación durante la primera toma (98% en nuestra escuela vs 96% en la nación). Cuando se analiza el promedio de la nota de los estudiantes de la UPR, el mismo fue casi idéntico al promedio nacional (229 vs 230).

“Al evaluar el desempeño por áreas, nuestros estudiantes se aproximan a la media nacional en casi todos los tópicos

e incluso superaron la media nacional en algunos como lo son: Microbiología, Inmunología, Musculoesqueletal, Sistema Renal-Urológico. Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y miembros de la facultad por este logro”, expuso el doctor Humberto Guiot, Catedrático Asociado del Departamento de Medicina Interna.

Durante los pasados años, el por ciento de aprobación en la primera toma de los estudiantes de la UPR y el promedio de nota han sido consistentemente altos.

“Este año 2017, en particular, nos encontramos ante unos resultados únicos en la historia de nuestra Escuela de Medicina. En estos momentos de retos y dificultades profundas, esta es una noticia alentadora para la comunidad académica y el pueblo de Puerto Rico”, explicó el doctor Edgar Colón, Decano de la Escuela de Medicina.

Comentarios

X