Estudiantes de la Escuela de Medicina de la UPR reciben prestigiosa beca

San Juan- Con la finalidad de promover el desarrollo académico de los estudiantes boricuas en el ámbito de la innovación médica, el doctor Antonio Grillo-López y su esposa, María del Socorro Marxuach Grillo, otorgaron la Beca Familia Grillo-Marxuach (The Grillo-Marxuach Family Scholarship) a los estudiantes de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) Luis Vilanova y Lauren Rivera. La Beca fue entregada por el Dr. Norman Maldonado en representación de la familia Grillo-Marxuach.

“El doctor Grilllo es un destacado egresado de nuestra Escuela de Medicina. La trayectoria del doctor Grillo evidencia la capacidad del puertorriqueño que procede de este plantel. Su talento fue de tal magnitud que en esta etapa de su vida ha decidido apoyar la educación. Su compromiso social es sin par; nace de un compromiso genuino. Yo los invito a ustedes a que recuerden este momento para siempre. De modo tal que cuando estén en otra etapa de sus vidas también decidan apoyar a los estudiantes de la Escuela de Medicina”, expuso el doctor Edgar Colón Negrón, Decano de la Escuela de Medicina del RCM.

Según Vilanova, estudiante de segundo año de la Escuela de Medicina del RCM y quien procede del pueblo de Lajas, “definitivamente, este es uno de los privilegios más grandes que yo he tenido en mi vida. No tan solo por la parte económica sino porque es un gran privilegio recibir esta beca de una personalidad tan importante que nos sirve como ejemplo para seguir nuestro desarrollo profesional y reafirmar el compromiso que hacemos al entrar a esta profesión.”

De su parte Rivera, estudiante de primer año de la Escuela de Medicina expuso que “es un honor y un privilegio recibir esta beca porque me sirve de motivación. Además, el doctor Grillo es una persona a quien deseo emular como investigador, médico y sobre todo por el compromiso social que tiene con nuestro país”.  

Finalmente, Cynthia Hernández, Directora Asociada de la Oficina de Desarrollo de la Escuela de Medicina, explicó que “la Escuela de Medicina tiene como prioridad mantener la calidad de la enseñanza para nuestros estudiantes ante los retos económicos que estamos enfrentando.  Esta generosa donación y la creación de esta beca Grillo Marxuach no solo ayuda a los estudiantes a bajar la deuda una vez acabada su carrera de medicina, sino también es nuestra esperanza de que una vez terminen, continúen con la misma determinación y humildad sirviendo a nuestra comunidad y a nuestra Escuela”.  

La Escuela de Medicina exhorta a otros exalumnos que desean apoyar a estudiantes que se comuniquen con su oficina a través del correo electrónico Cynthia.hernandez5@upr.edu

Comentarios

X