Primer puertorriqueño en ingresar a internado en Neurociencia de la Universidad de Yale

Primer puertorriqueño en ingresar a internado en Neurociencia de la Universidad de Yale Eli Cohen

Jayleen Rodríguez
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

La creatividad y la curiosidad lo han impulsado a ser el primer estudiante de medicina en la isla, que iniciará un año de internado con el Dr. Hal Blumenfeld, prestigioso profesor de neurología, neurociencia y neurocirugía de la Universidad de Yale.

Sota – 300 PTM

Eli Cohen, estudiante de medicina en la Universidad Central del Caribe, asegura que la oportunidad se le presentó por curioso, “una vez comencé a buscar en internet, el mejor libro de neurociencia y encontré un libro del Dr. Hal Blumenfeld con más de 500 comentarios positivos, lo que me impulsó a contactarme con el médico a través de correo electrónico para decirle que admiraba su trabajo y que quería ser como él”, comentó.

Vivo con curiosidad siempre, pero con anticipación, porque todo lo que hago está enfocado en la meta que quiero lograr”, comentó Eli Cohen.

El estudiante de padres nacidos en Israel, asegura que todo esto ha sido posible gracias a haber nacido en Puerto Rico, la cultura, el estilo de vida y las oportunidades que se tienen al vivir aquí son las que me han llevado a alcanzar todo lo que logrado en mi carrera.

En el 2016, luego de tener la conversación con el experto en neurociencia, tuvo la oportunidad de realizar un internado de un mes con otros expertos del campo.

Cuando hablé con el doctor, me comentó que no tenía espacio para yo hacer un internado, pero que podía realizar un internado de verano con otros colegas del recinto, el Dr. Nenad Sestan, neurocientífico de Croacia y el Dr. Jean León Thomas, de origen Francés, y fue ahí donde pude conocer más de cerca al Dr. Hal Blumenfeld”, aseguró.

Luego de haber terminado el internado de verano, el prestigioso profesor le comentó que cuando terminara su primer bloque en medicina, se contactará, y “eso fue lo que hice, luego de haber tenido una entrevista por Skype el profesor me ofreció la gran oportunidad de hacer un internado de un año con él”.

Sota – 300 PTM
Dupixent – 300 PTM

Cuando dejas el orgullo a un lado, y pones como prioridad el aprender, cosas extraordinarias comienzan a surgir en tu vida”, expresó el estudiante.

Cohen enfatizó que no solo quiere definir su carrera en el campo de la neurología, sino que también quiere enfocarse en enseñar, siendo profesor en su especialidad.

Me encanta lo que estoy aprendiendo, siempre valoro más el aprender que el saber”, añadió.

X