Estados Unidos colapsa con 336.700 casos de COVID-19

Estados Unidos colapsa con 336.700 casos de COVID-19 El país debe prepararse para la semana más devastadora causada por el virus

Servicios Combinados MSP

* Con información de Telemundo

Estados Unidos mantiene y supera los niveles de contagio en el país. Las autoridades de salud advirtieron a la población que se esperan las semanas más devastadoras, iniciando este lunes. 

“Se está haciendo difícil controlar la pandemia” expresó Anthony Fauci, a través del programa Face to Nation de la cadena CBS. El epidemiólogo de la Casa Blanca criticó la acción de los gobernadores que no han impuesto la cuarentena y advirtió el colapso del sistema de salud.

Desde Washington, Adams aseguró en una entrevista a la cadena de televisión Fox News que esta “va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses”.

“Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, expresó el cirujano general, Jerome Adams en entrevista a Fox News. 

El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, dijo por su parte a la cadena CBS News que la próxima “va a ser una mala semana”, pero confió en que “en el plazo de una semana, quizá un poco más, se empiece a ver un aplanamiento de la curva

 y un descenso”.

Fauci matizó que no se puede decir que EE.UU. tenga la crisis “bajo control, porque eso sería una declaración falsa”, pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 % de la población bajo órdenes de quedarse en casa, “están funcionando claramente”.

El presidente, Donald Trump volvió a expresar en una rueda de prensa a última hora de la tarde su voluntad de que el país vuelva a la normalidad cuanto antes y aseguró que ya ve “la luz al final del túnel”.

Nueva York sigue siendo el foco del brote. Para el domingo, el estado contaba 4.150 casos de infección y 594 fallecidos durante las pasadas 24 horas. La magnitud de la emergencia es tal que han pedido a médicos de otros estados, acudir como medida de apoyo a la tragedia.

Comentarios

X