Escuela de Enfermería de Ciencias Médicas celebra al Profesional de Enfermería Anestesista

La Escuela se une a la iniciativa nacional “CRNA Week”.

San Juan- El Programa de Anestesia en Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y su Asociación de Estudiantes Anestesistas se ha unido a la celebración nacional del evento “CRNA Week” que se extiende a lo largo de la presente semana. El propósito de la actividad es proveer información sobre rol que desempeña el profesional de enfermería anestesista CRNA, certificado y su valor como proveedor en los servicios de salud de nuestro país.

“Como parte de las actividades que hemos desarrollados durante la semana, se destaca la Conferencia sobre Evaluación Preanestésica del Paciente Transgénero, presentada por el Dr. Héctor Torres. También ofreceremos orientación a los estudiantes subgraduados sobre la profesión de anestesia en enfermería, el programa de estudios y los requisitos para cursar estudios graduados en dicha especialidad”, expuso el profesor Jorge L. Hernández Vélez, Director del Programa de Anestesia.   

La iniciativa continúa con el evento, Bienestar para Estudiantes Profesionales de Enfermería Anestesista, el jueves 25 de enero de 2018.  Se clausuran las actividades de esta iniciativa nacional con la Ceremonia de la Bata Blanca, como antesala a la fase entrenamiento clínico de la Clase 2019, el viernes 26 de enero 2018.  Este día los estudiantes de la Clase 2019 se revisten con la bata blanca y los símbolos de la Escuela y del Recinto de Ciencias Médicas.

“En esta actividad los estudiantes se comprometen con los valores de la escuela, la profesión, la responsabilidad y el compromiso con su práctica clínica en el rol como futuros profesionales de Anestesia”, explicó la Dra. Suane Sánchez, Decana de la Escuela de Enfermería.

Les invitamos a todos los interesados en estudiar esta profesión, de alta demanda en el mercado laboral a participar del Nurse Anesthesia Open House que estaremos ofreciendo en el vestíbulo principal de la Escuela de Enfermería hoy, 24 de enero de 2018.

Comentarios

X