Enfatizan la importancia de realizarse pruebas de laboratorio anual

Dr. Carlos Micames, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología.

Jayleen Rodríguez
Agencia de Noticias de Medicina y Salud Pública

A pesar de los retos que dejó el huracán María en Puerto Rico, afectando a la mayoría de los médicos, la convención de la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología 2018, tuvo una participación alta y variada en cuanto a los temas discutidos.

Los especialistas en gastroenterología celebran su convención de especialistas cada dos años, según el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología, Dr. Carlos Micames.
“Tenemos una diversa gama de especialistas patología, endoscopio y médicos que se especialización en transplante de hígado”, comentó Dr. Micames.

Los recursos que ofrecieron conferencias fueron: Dr. José Rivera sobre el tema de Hepatoma, la Dra. Priscila Magno sobre Pancreatitis, en el tema de Hepatitis C, Dr. Federico Rodríguez, Dr. Fernando Contreras en el tema de NASH y la motilidad gastrointestinal a cargo de la Dra. Ginés Martínez.

En el evento también se discutieron los resultados de las investigaciones que se presentaron en el Digestive Disease Week, en el Estado de Washington DC.

El experto comentó que el objetivo principal del evento es “compartir los hallazgos nuevos sobre la profesión y ponernos al día de todo lo que esta aconteciendo para que los miembros se entusiasmen”.

 

La mayor aportación que realizó el Dr. Micames en su presidencia fue “educar, no solo a los miembros sino a la sociedad en general sobre la importancia de realizarse las pruebas de seguimiento”, enfatizó.

Las pruebas de laboratorio son las que muestran los desniveles de encimas hepáticas, y son la primera fase de detección de enfermedades gastrointestinales.

Comentarios

X