Endrocrinóloga puertorriqueña es reconocida por su gesta académica y clínica en la isla

Dra. Myriam Allende, directora de la Sección de Endocrinología de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas. Suministrada.

La Dra. Myriam Allende Vigo recibió el premio “Excellence in Humanities and Medical Ethics Award” por parte de la American Association of Clinical Endocronologist (AACE) en el estado de la Florida, por su contribución en los avances clínicos de la diabetes, hipertensión, osteoporosis y su labor académica en la formación de nuevos endocrinólogos en la isla.

Más allá, el trabajo de la Dra. Allende Vigo con sus pacientes ha demostrado su esfuerzo para que la práctica de la medicina esté regida por la ética y en bienestar de la salud de la población con condiciones metabólicas en Puerto Rico.

Allende Vigo es egresada de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), fue presidenta de la Sociedad de Endocrinología y Diabetología de Puerto Rico (SPED) y presidió el capítulo de AACE para Puerto Rico.

Además, la especialista fungió como directora de la Sección de Endocrinología de la Escuela de Medicina del RCM.

“Haber recibido este premio por parte de la AACE ha sido un honor para mí. Yo disfruto mi carrera como endocrinóloga, haciendo lo que amo. Recibo humildemente este reconocimiento por parte de mis compañeros”, sostuvo la especialista.

La Dra. Allende Vigo también ha formado parte de organizaciones tales como: American Diabetes Association (ADA): European Association for the Study of Diabetes (EASD), and the Endocrine Society.

Comentarios

X