El Dr. Ramón Pujol, presidente electo de la EFIM

Dr. Ramón Pujol, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Foto: Blog Noticias de Salud

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El nombramiento supone el reconocimiento internacional a la trayectoria y la labor desarrollada por la Sociedad Española de Medicina Interna en los últimos años.

El Dr. Ramón Pujol, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), ha sido nombrado presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM) por mayoría de sus miembros para los dos próximos años, lo que supone un importante reconocimiento internacional a la trayectoria de la SEMI como sociedad científica y a la labor realizada para consolidar la especialidad en nuestro país.

Una vez finalizado el cargo como presidente electo, el Dr. Pujol será nombrado presidente de la EFIM. Este nombramiento respalda tanto el trabajo del presidente de la SEMI como la trayectoria de la sociedad científica. 

La SEMI ha trabajado para que la especialidad tenga mayor fuerza, y en este sentido ha contribuido a que el número de internistas haya crecido en nuestro país, al tiempo que aumenta la demanda de estos profesionales, ya que su versatilidad les permite adaptarse a los nuevos requerimientos de una sociedad tan cambiante».

Tal como señala el Dr. Pujol

De hecho, sólo durante el periodo de presidencia de la SEMI del Dr. Pujol (desde 2006) se ha incrementado el número de especialistas que conforman la sociedad, se han creado cuatro nuevos grupos de trabajo y se han desarrollado las normas de trabajo de éstos. Asimismo, se ha actualizado la página web de la sociedad, lográndose un incremento en el número de visitantes, se han desarrollado e implementado registros computerizados y se ha conseguido potenciar el Congreso Nacional de Medicina Interna, entre otros logros. 

La Federación Europea de Medicina Interna (EFIM) es una organización científica fundada en 1996 de la Asociación Europea de Medicina Interna que reúne a las Sociedades Nacionales de Medicina Interna de diferentes países de toda Europa, representando a más de 30.000 internistas. 

La EFIM se compone actualmente de 31 sociedades europeas de medicina interna y tiene como objetivos resaltar la importancia de la especialidad en el cuidado de los pacientes en un mundo de creciente especialización, establecer puentes entre los internistas europeos, organizar congresos y reuniones y facilitar información a instituciones públicas y privadas acerca de la Medicina Interna. Cuenta a su vez con importantes vínculos con la Unión Europea a través de la Unión Europea de Médicos Especialistas y la Sociedad Internacional de Medicina Interna.

Comentarios

X