El Centro de Control y la Prevención de Estados Unidos recomienda no viajar a Puerto Rico

El Centro de Control y la Prevención de Estados Unidos recomienda no viajar a Puerto Rico CDC, colocó a Puerto Rico en el nivel 4 de riesgo (el más alto) para viajar debido a la pandemia del COVID-19.

Katherine Trujillo Useche 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) colocó a Puerto Rico en el nivel 4 de riesgo (el más alto) para viajar debido a la pandemia del COVID-19. La entidad salubrista instó a la ciudadanía a evitar viajes al archipiélago, a menos que sean estrictamente necesarios. En términos generales, el CDC advirtió a las personas que no deben hacer viajes internacionales. La lista de países catalogados en nivel 4 se acerca a las 200 jurisdicciones.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a Puerto Rico. Si debe viajar, hable con su médico antes del viaje, especialmente si tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19” indicaron en el boletín publicado en el portal de Internet del centro.

Para las personas que no puedan postergar sus viajes, el CDC recomendó lo siguiente si tienen que viajar a Puerto Rico:

Es importante que antes de viajar se haga la prueba viral días antes de 1 a 3 días es recomendable. No deberá viajar si el viajero está esperando los resultados de la prueba. Recalcan seguir todos los requisitos de entrada para su destino y es necesario dar toda la información de salud solicitada.

Durante el viaje, no olvide los requisitos de bioseguridad , use mascarilla, manténgase al menos a seis pies de las personas que no viajen con usted, lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos y observe su salud para detectar signos de enfermedad.

Antes de regresar a Puerto Rico, hágase de nuevo una prueba del virus de la misma manera que cuando salió de la isla (1 o 3 días antes). Siga las recomendaciones o requisitos de destinos y aerolíneas.

No olvide después de hacer el viaje y realizarse la prueba, quédese en casa durante 7 días después del viaje. Si no se realiza la prueba lo más prudente es quedarse en aislamiento en la casa durante 14 días.

Si tuvo una exposición conocida al coronavirus mientras viajaba, manténgase en cuarentena después de su última exposición conocida, hágase la prueba y controle su salud.

A el día de hoy se reportan 50.081 casos confirmados, 1.500 casos probables, casos sospechosos 40.367 y fallecimientos 1,083, en la isla. 

Comentarios

X