El bypass incrementa su efectividad en pacientes con problemas cardiovasculares

Publicado en Web MD

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El bypass es un procedimiento quirúrgico que beneficia significativamente a los pacientes que padecen diabetes y taponamiento en las arterias cardíacas. Uno de los beneficios de esta operación es que evita tener que abrir los vasos sanguíneos mediante stents.

Uno de los hallazgos con respecto a esta cirugía y que se reveló en la reunión anual de la American Heart Association en Chicago, es que los pacientes tratados con cirugía de derivación de la arteria coronaria sobreviven aproximadamente tres años más que los que tienen sus vasos sanguíneos abiertos con endoprótesis.

Esta es una noticia muy importante para los pacientes que se someten a este procedimiento debido a que disminuye el uso de stents. El bypass ayudará a los pacientes que son diabéticos y con muchas arterias bloqueadas.

Le puede interesar:   Científicos demostraron que el COVID-19 no fue creado en un laboratorio

Uno de los estudios que ha analizado la efectividad de este procedimiento es el FREEDOM, el cual en el 2012 dio los primeros resultados, en los que se evidenció que los diabéticos con muchas arterias obstruidas tenían menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y eran menos propensos a morir si se sometían a una cirugía de derivación en lugar de recibir un stent

.

Los investigadores del estudio mencionado, han afirmado que los resultados del riesgo de muerte solo estaban “en el límite” en el momento del seguimiento promedio de 3.8 años. A raíz de estos, el equipo investigativo decidió continuar el seguimiento de los pacientes y ver si surgiría un beneficio más claro.

Le puede interesar:   Nuevos análisis de sangre para diagnóstico de coronavirus

Para ello se analizaron a 1,900 pacientes que se sometieron al azar a cirugía de colocación de stent o de bypass entre 2005 y 2010. Según WebMD, durante los cinco años adicionales al seguimiento, aproximadamente el 24% de las personas que recibieron stents murieron, en comparación con el 18% de los que se sometieron a una cirugía de bypass. El resultado que más se ha resaltado es que las personas que se sometieron al bypass tuvieron mayor probabilidad de supervivencia a diferencia de los que no.

Web Relacionada

https://www.webmd.com/diabetes/news/20181113/bypass-beats-stents-in-diabetes-with-heart-trouble#1

Comentarios

X