La edad sería un componente en el desarrollo del cáncer

La edad sería un componente en el desarrollo del cáncer El cáncer se reproduce por el envejecimiento de las células, cuyas funciones van deteriorándose con el paso del tiempo.

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Estudio realizado en el Centro Internacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) descubrió que ¨volverse viejo¨ como se diría coloquialmente o simplemente cumplir años es una razón básica para desarrollar la enfermedad; siendo esta igual  o más importante incluso que fumar. 

La  doctora María Blasco, directora del centro investigativo considera que los sistemas de salud del mundo deberían prepararse ya que  posiblemente los gastos sanitarios podrían crecer. Dio a entender además que, al estar envejeciendo cada vez la sociedad, también aumenta el efecto del cáncer. 

¨Cabe recordar que el cáncer es una enfermedad que también se reproduce por el envejecimiento de las células, cuyas funciones van deteriorándose con el paso del tiempo¨. Conforme vamos cumpliendo años vamos adquiriendo más papeletas¨

afirmó.

Al respecto, María Blasco es partidaria de impulsar no sólo la investigación para prevenir y detectar de forma temprana estas enfermedades, sino también la concienciación de los hábitos alimenticios y las revisiones. De tal manera que puedan detectarse a tiempo este tipo de patologías y ahorrarse gastos elevados de salud pública. 

De la importancia de llevar un estilo de vida saludable pone como ejemplo el cáncer de pulmón, que hasta hace no tanto era raro en las mujeres y, desde que estas empezaron a fumar, se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad, con una incidencia incluso mayor que en los hombres por una diferencia hormonal. 

Considera ella que continuar con trabajo investigativo al respecto no estaría de más, como también ejecutar labores de difusión y conocimiento para crear consciencia y aviso en la sociedad. 

¨En 2050 un tercio de la población tendrá más de 60 años, una edad en la que ya hay un riesgo de desarrollar cualquier enfermedad mortal en la actualidad¨

Señaló.

La doctora Blasco, ciudadana española, espera que la sociedad se informe y conozca al respecto, y que, tanto en su país como en el resto del mundo se destine más presupuesto para desarrollar investigaciones con relación y puedan evitarse desarrollo y propagación de enfermedades no conocidas o inesperadas.

Comentarios

X