Dra. Gloria Amador, nueva presidenta de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico

Dra. Gloria Amador, nueva presidenta de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico Dra. Gloria Amador Fernández, presidenta de la Junta de Directores de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

La Dra. Gloria Amador Fernández, directora ejecutiva de la organización Salud Integral de la Montaña (SIM), asumió la presidencia de la Junta de Directores de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR) para el año 2019-2020 y compartió detalles de su visión.

La Dra. Amador tiene una larga trayectoria a favor del crecimiento de las clínicas de salud comunitarias 330, las cuales ha impulsado activamente desde que asumió la dirección de SIM hace seis años.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad y la confianza que los miembros de la Asociación de Salud Primaria han depositado en esta servidora para ocupar tan importante posición. De igual manera, estoy con mi familia que, una vez más me está apoyando en esta nueva encomienda”,

expresó Amador Fernández.

Puerto Rico vive momentos de muchos desafíos y oportunidades, los cuales estoy segura vamos a enfrentar con el apoyo de mis compañeros de Junta de Directores”, afirmó.

La Dra. Amador expresó que como presidenta de la ASPPR se enfocará en pacientes sin plan médico, quienes no tienen elegibilidad al Plan de Salud Vital pero que tampoco pueden pagar un plan médico privado, personas con seguro de salud limitado y en poblaciones especiales como personas sin hogar, residentes de proyectos de vivienda pública y trabajadores agrícolas, entre otros.

SIM, que forma parte de la Red 330, se fundó hace 45 años y es la organización privada sin fines de lucro más grande de la región central de Puerto Rico. Cuenta con clínicas en siete municipios: Barranquitas, Orocovis, Comerío, Naranjito, Corozal, Bayamón y Toa Alta, cuatro salas de emergencia que operan 24/7, programas de salud en el hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario.

Alicia Suárez Fajardo, Directora Ejecutiva de la ASPPR, felicitó a la presidenta Dra. Amador y a los miembros de la nueva Junta de Directores de la ASPPR. “Juntos seguiremos enlazando compromisos por nuestras comunidades y pacientes para que continúen recibiendo servicios de salud primaria de excelencia y calidad«, indicó Suárez Fajardo. 

Nueva junta ASPPR

La nueva Junta de Directores de la ASPPR cuenta con Gladys Rivera, directora ejecutiva de PryMed en Ciales, como Presidenta Electa para el período 2020-2021; Lcdo. Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro en Ponce como Pasado Presidente; Rosa Milagros Rodríguez, directora ejecutiva del Centro de Salud Familiar Julio Palmieri Ferri de Arroyo como Vicepresidenta; María del Pilar Lugo del Centro Integrado de Servicios de Salud de Lares como Tesorera, Guillermo Jiménez del Hospital General de Castañer como Sub-Tesorero; Dr. Heriberto Borrero del Centro de Salud Familiar Julio Palmieri Ferri como Representante de los Directores Médicos y Zulma Suliván de SANOS como representante de los presidentes de las Juntas de Directores de los centros. 

La ASPPR agrupa a 22 organizaciones sin fines de lucro que operan distintas clínicas y escenarios de salud primaria con el respaldo de HRSA (Administración de Servicios y Recursos de Salud de los Estados Unidos) y de otras organizaciones e instituciones que canalizan fondos hacia el modelo 330.

Red 330

La Red 330 está compuesta por las siguientes corporaciones sin fines de lucro con una o más clínicas a través de la Isla. Estos son: Atlantic Medical Center, Camuy Health Services, Centro de Salud Familiar Dr. Julio Palmieri Ferri de Arroyo, Centro de Servicios Primarios de Salud de Florida, Centros de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Centros Integrados de Servicios de Salud Lares y Quebradillas, Community Health Foundation of Puerto Rico en Bayamón, Concilio de Salud Integral de Loíza, Corporación de Servicios Médicos de Utuado (IPA 19), Corporación SANOS, COSSMA, Costa Salud, HealthproMed, Hospital General de Castañer, Med Centro de Ponce, Migrant Health Center en el área oeste, Morovis Community Heatlh Center, NeoMed Center, PryMed de Ciales, Puerto Rico Community Network for Clinical Research (CONCRA), Salud Integral de la Montaña (SIM) y San Juan Healthcare for the Homeless.

Comentarios

X