Dr. Víctor Ramos: «Estoy disponible para servirle a mi país»

El pediatra y presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos Otero, agradeció el apoyo de diversos sectores relacionados a la salud que le solicitan al gobernador electo su nominación como secretario del Departamento de Salud (DS).

Ramos declaró que comparte la visión salubrista de Rosselló Nevares por lo que está disponible para implementar las ideas y el plan en el área de salud del nuevo gobernador.

“La salud del país atraviesa un momento crítico pero en medio de las crisis hay oportunidades. Es un momento de despojarnos de apetitos personales y elegir a los mejores recursos”, manifestó.

Entre sus prioridades mencionó que buscará alianzas para allegar fondos que ayuden a financiar el sistema de salud de la isla que ha operado con una millonaria deuda y promover la cultura de la investigación científica en Puerto Rico.

“Creo que es un momento importante en la historia de la salud de Puerto Rico  y todos los hombres y mujeres del país debemos estar dispuestos a sacrificarnos. Esto es una designación de confianza del señor gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) y la decisión que tome, estaremos apoyándola”, dijo.

Abierto apoyo como Secretario

Uno de los que expresó su rotundo apoyo lo fue José Sánchez, expresidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos, quien aseguró que el Dr. Ramos ayudaría a despejar la política partidista que impera en la agencia gubernamental a cargo de la salud de la isla.

“Definitivamente sería el mejor candidato para ocupar ese puesto (como Secretario del Departamento de Salud). Es sumamente brillante y ha podido demostrar su capacidad de liderar varias organizaciones simultáneamente. Tiene el conocimiento de lo que hay que hacer por Puerto Rico y no está conectada con compromisos políticos de ningún partido”, aseguró.

“Vamos a estar velando el candidato de esta agencia propuesto por el nuevo gobernador para que no ocurra el mismo desastre que ocurrió bajo estos pasados cuatro años con el Departamento de Salud y donde se han defendido los intereses políticos de la Fortaleza”, demandó.

Por su parte, la licenciada Maryliz Gavillán Cruz, directora ejecutiva de la Asociación de las Farmacias de Comunidad, expresó sentirse confiada en la ejecutoria del Dr. Ramos, por su manera de presidir el CMCPR.

“Ha colaborado con la clase médica en todos los aspectos, dice presente en todos los foros de salud y sobre todo tiene el conocimiento clínico (de lo que ocurre en la isla). Tiene los conocimientos en aspectos legislativos y federales, que eso es sumamente importante para trabajar en estos puestos”, anotó.

Asimismo, Ángel Bosch, de Puerto Rico Medical Devices Association, opinó que “yo creo que Víctor (Ramos) podría contribuir positivamente porque él está involucrado en todos los aspectos y reclamos que han beneficiado a los proveedores de salud de la isla y confío en que tiene la capacidad para actuar en beneficio de la salud del país”.

De otro modo, el doctor Iván González Cancel, cardiólogo, declinó opinar en torno a la posible nominación del Dr. Otero, y en cuanto a la consideración de que pueda ocupar el puesto a la secretaría del DS, sostuvo “eso le toca al señor gobernador y es su prerrogativa y cualquier expresión de mi parte sería impropia. Siempre he estado dispuesto a servirle a mi país como el país crea pertinente. La decisión la tiene que tomar el liderato político del país. Sí estoy dispuesto a tomar la Secretaría de Salud, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), la Compañía de Turismo Médico, lo que ellos decidan. Se debe escoger a la persona con el mayor caudal de conocimiento, mayor voluntad y mayor ejecutoria”.

Comentarios

X