Dr. Efraín Carrasquillo asume la presidencia de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico

Dr. Efraín Carrasquillo, presidente entrante de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico.

La Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico llevó a cabo su convención número 17 que contó con la asistencia alrededor de 100 reumatólogos que recibieron educación en nuevos avances en el tratamiento clínico de enfermedades reumáticas en Puerto Rico tales como artritis reumatoides, lupus eritematoso sistémico, osteoporosis y el uso de medicamentos biológicos.

De paso, la Dra.Lilliam Bezares, se convirtió en la presidenta saliente de la asociación para darle el turno al Dr. Efraín Carrasquillo, quien se ha destacado en la promoción de avances en el manejo clínico de enfermedades como osteoporosis, artritis psoriásica, fibromialgia, entre otros.

Le puede interesar:   Expertos en COVID-19 explican qué hace el jabón al virus del SARS-CoV-2
Dra. Lilliam Bezares, pasada presidenta de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico junto al Dr. Efraín Carrasquillo, presidente entrante.
Dra. Lilliam Bezares, pasada presidenta de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico junto al Dr. Efraín Carrasquillo, presidente entrante.

El evento contó con la participación de conferenciantes internacionales.

“Este año ha sido de muchos retos y logros, especialmente en la coordinación de actividades educativas para los médicos. Por ejemplo, el seminario ICD-10 (registro médico electrónico, codificación y facturación). También enfatizamos en los entrenamientos y educación en enfermedades reumáticas en niños y tratamientos nóveles para la artritis reumatoides”, sostuvo la Dra. Bezares.

“También estuvimos mano a mano con la Fundación de Enfermedades Reumáticas (FER) para la educación continua para los pacientes y público en general”, agregó.

Le puede interesar:   Pulmón reactivo de niños con asma los hace más vulnerables al COVID-19

Por su parte, el Dr. Carrasquillo expuso a la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) que como presidente enfatizará la educación a los pacientes y médicos asegurando que aún no existe el conocimiento necesario sobre lo que significa un diagnóstico de una enfermedad reumática.

“Hoy día aún llegan pacientes que desconocen que nosotros podemos ayudarles a parar la progresión de la enfermedad más no los daños irreversibles que ya ésta les haya causado. A veces se nos hace difícil hacerles entender que una enfermedad reumática es una condición crónica y que la clave es su diagnóstico temprano y la adherencia al tratamiento”, finiquitó.

Comentarios

X