Dr. Carlos Mellado y Dr. Daniel Colón nombrados al Comité Científico contra COVID-19 en Puerto Rico

Collage El doctor Carlos Mellado y el doctor Daniel Colón, han sido nombrados como parte del Comité Científico por el electo gobernador de Puerto Rico

Marcela Moreno Wilches
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El ex procurador del paciente en Puerto Rico, y quien siempre ha estado en la mira del Departamento De Salud, del recién electo gobernador Pedro Pierluisi, acaba de comunicar que fue nombrado junto al Dr. Daniel Colón Ramos, profesor puertorriqueño de neurociencia y biología celular de la Universidad de Yale, en un Comité Científico para crear la coalición que enfrentará la pandemia de COVID-19.

“Vamos a superar esta emergencia y normalizar nuestras actividades sociales, económicas y educativas en los próximos meses”, sostuvo el Dr. Mellado a través de las redes sociales.

En estos momentos Puerto Rico se encuentra en un nivel de deterioro ante el repunte de casos de COVID-19 y el registro de más de mil muertes hasta la fecha. Según el semáforo epidemiológico, la isla se encuentra en la franja naranja, lo que significa que el contagio del virus es sustancial.

Luego de darse a conocer el pronunciamiento de los integrantes del nuevo equipo, el Lcdo Pierluisi señaló “Agradezco el desprendimiento y compromiso patriótico de todos estos expertos en el área de salud, bioestadísticas, epidemiología y modelaje de datos científicos para servirle a Puerto Rico en estos momentos históricos. Su contribución va a tener un impacto significativo en la seguridad y salud de nuestro pueblo

De continuar la tendencia registrada, el próximo nivel seria “el crítico” que demandaría el cierre total de las actividades presenciales en el país y la orden de que toda la población permanezca en sus casas.

Este modelo que se categoriza en verde amarillo naranja y rojo, donde los primeros dos niveles son mínimo y moderado, permite a las autoridades en salud conocer cómo avanza la pandemia y cómo enfrentarla.

Comentarios

X