Doctor de 106 años sigue en la práctica de la medicina

Dr. William Frankland. Después de servir en la guerra como militar, regresó a Gran Bretaña para ser pupilo de Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina. Foto: CNN en español.

Por: Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Fuente: Información de CNN en español

Un artículo publicado por CNN en español narra la historia del doctor William Frankland, quien tiene un estilo de vida digno de una película taquillera. Este hombre nació en 1912 y comenzó con sus estudios en medicina en el año 1930.

Además de servir a la comunidad siendo médico, prestó servicio militar en Singapur durante la Segunda Guerra Mundial, esto lo condujo a ser prisionero de guerra por 3 largos años. Ahora, después de 106 años de vida ha encontrado el balance perfecto para seguir trabajando a pesar de su avanzada edad.

Después de servir en la guerra como militar, regresó a Gran Bretaña para ser pupilo de Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina. Posteriormente, decidió convertirse en alergólogo, desarrollando un sistema de conteo de polen para evidenciar de qué manera esta sustancia acarreaba reacciones alérgicas a las personas. Estas hazañas fueron realizadas en el año 1950, en honor a sus actividades la Clínica de Alergias en el Hospital St. Mary’s en Londres lleva su nombre.

Este galeno fue un pionero en el estudio de las alergias. En el año 1953 patentó el conteo de polen que ahora es usado a nivel mundial para ayudar a los profesionales de la salud y a los pacientes para comprender sobre las incidencias de las alergias. Entre sus investigaciones y hallazgos estuvo el análisis de la fiebre del heno, cómo repercuten los insectos en el cuerpo humano y temas relacionados con alergias.

Doctor de 106 años sigue en la práctica de la medicina
Este galeno fue un pionero en el estudio de las alergias. En el año 1953 patentó el conteo de polen que ahora es usado a nivel mundial para ayudar a los profesionales de la salud y a los pacientes para comprender sobre las incidencias de las alergias. Foto: CNN en español.

El doctor Frankland comenta a CNN que ha vivido tantos años por mera suerte, hace constante énfasis en sus 106 años de edad. Actualmente todavía ejerce su profesión como médico realizando consultas a pacientes esporádicamente; además, ayuda con artículos para publicaciones académicas. Uno de sus pasatiempos es leer las revistas médicas y mantenerse al tanto de los nuevos hallazgos de la medicina y sus aristas de conocimiento.

La vida del doctor Frankland ha sido tan interesante que Paul Watkins realizó una biografía suya en donde resaltó que la vida de este galeno es bastante interesante, debido a que ha enfrentado diversos retos y desafíos que ha superado con entereza. Actualmente, el doctor Frankland se encuentra realizando un artículo sobre cómo fue descubierta la penicilina en donde expone los hallazgos que encontró con Fleming.

El Dr. Frankland recuerda con nostalgia las diversas situaciones difíciles a las que se ha enfrentado y afirma con algo de tristeza en entrevista con CNN, qué; “Estoy muy interesado no solo en el presente y el futuro, sino especialmente, supongo, en el pasado, (…) es agradable mirar hacia atrás en algunos de los agradables viajes que hice”.

Para mantener su mente fresca y activa, el doctor Frankland realiza lecturas frecuentes y desempeño motor. “Soy demasiado viejo para correr y mantenerme en forma de esa manera. Pero sí mantengo mi cerebro en funcionamiento todo el tiempo. Y leo muchas revistas científicas y cosas que me llegan mensualmente, y algunas, incluso el British Medical Journal, una vez por semana”, aseguró en entrevista con CNN.

Este galeno recomienda a las nuevas generaciones que para tener una vida larga y saludable como la de él, se debe evitar fumar, mejorar los hábitos alimenticios y realizar una constante rutina de ejercicio.

Comentarios

X