Disponible nuevo implante para el reemplazo de rodillas y cadera en Puerto Rico

Nelson Rodríguez, presidente de RMC Orthopedic & Surgical Inc.

RMC Orthopedic & Surgical Inc. lanzó al mercado una nueva opción para el reemplazo de rodillas y cadera en la isla con una novel tecnología que permite que el mismo tenga integrado un antibiótico, lo que constituye una nueva opción para los cirujanos ortopedas que realicen este tipo de procedimiento en la isla.

Se trata de BonOs® & BonOs® R Genta Bone Cement con antibiótico, un cemento radiopaco de alta viscosidad que contiene sulfato de gentamicina para aplicación manual.

Este producto provee una fijación mucho más estable con las ventajas de tener una temperatura mucho más baja, lo que reduce el riesgo de afectar tejidos circundantes al momento de aplicarlo; tiene menor toxicidad durante el manejo del cemento; y provee una baja retracción del cemento lo que permite una fijación mejor del implante.

Más aún, con la integración del antibiótico reducirá ampliamente el riesgo de infecciones para los pacientes a quienes se les realice un reemplazo de rodilla y/o cadera.

Le puede interesar:   Dr. Tito Lugo: llama la atención desde las redes sociales por sus acertadas predicciones sobre COVID-19

BonOs® R Genta Bone Cement” tiene una proporción menor de monómero y polvo que otros productos similares en el mercado. El producto viene en dosis individuales, estériles, de 40g con aproximadamente 1gm de gentamicina. Es de fácil manejo y provee grandes beneficios a la hora de fijar los implantes, lo que redunda en mayor estabilidad y durabilidad para el paciente”, explicó Nelson Rodríguez, 

presidente de RMC Orthopedic & Surgical Inc.

Para información adicional, puede comunicarse a las oficinas centrales RMC Orthopedic & Surgical, Inc. al (787) 731-0077

RMC Orthopedic & Surgical, Inc. es una empresa distribuidora, altamente especializada, de equipo y dispositivos médico quirúrgico, en particular para el sector ortopédico.

Se caracteriza por ofrecer un servicio personalizado con la última tecnología y técnicas disponibles en el mercado. Trabaja mano a mano con el personal médico para proveer la mejor alternativa para que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

Comentarios

X