Departamento de Salud exhorta a incluir la vacunación como parte del nuevo inicio escolar

Dra. Ana Ríus, secretaria de Salud. Suministrada.

Debido al aumento en el número de hospitalizaciones de influenza en la isla, el Departamento de Salud (DS) exhortó a la ciudadanía a incluir la vacunación entre los preparativos en el inicio nuevo año escolar.

shutterstock_309182030
Las hospitalizaciones por influenza en Puerto Rico continúan aumentando.

“La población pediátrica es la que más se nos está enfermando. No esperemos más para acudir a recibir la vacuna, es la mejor forma de proteger a nuestros niños y a la comunidad escolar”, apuntó la titular de Salud.

La secretaria del DS, doctora Ana Ríus Armendáriz, indicó que, de igual forma, se deben incluir productos de lavado de mano en seco (hand-sanitizers) en los bultos de los niños para asegurar una buena higiene de manos y limitar las fuentes de contagio.

También recordó que otras medidas de prevención podrían ser: el lavado frecuente de manos con agua y jabón y cubrirse la boca y nariz con el interior del codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar.

 “Vacunar es la mejor forma de proteger a los niños. Mujeres embarazadas o lactantes, niños menores de 5 años de edad, personas mayores de 65 años de edad y personas con condiciones como asma, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedad pulmonar o cardiaca, fallo renal o hepático y pacientes inmunocomprometidos tienen que tener como prioridad vacunarse”, puntualizó la Secretaria de Salud.

Ríus Armendáriz concluyó informando que la vacuna está cubierta por todos los planes médicos, incluyendo el Plan de Salud del Gobierno. Aquellos que no cuenten con ninguna cobertura pueden acudir a los Centros Esteban Calderón para recibir la misma.

Para más información se puede comunicar con el Programa de Vacunación del Departamento de Salud al 787-765-2929 x 3337 / 3338.

Comentarios

X