Decana de la Escuela de Medicina Dental recibe importante reconocimiento de dentistas del mundo

Por: Andrea Milena Ramos León,
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El pasado 18 de octubre la Dra. Ana N. López Fuentes, decana de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas de Puerto Rico, fue investida como “Fellow del International College of Dentists”, un título honorífico que la ubica como una líder en la formación al servicio de la cátedra y la ética profesional del dentista a nivel internacional.

En exclusiva para Medicina y Salud Pública, la Dra. López relata cómo ha sido su trabajo en esta decanatura que este año cumple su aniversario No. 60.

Le puede interesar:   Descifran el perfil molecular de tres subtipos de linfoma de células B grandes

La Escuela de Medicina Dental es la única acreditada por la Asociación Dental Americana y la Comisión de Acreditación de Escuelas dentales de habla hispana, sus clases se ofrecen en inglés y en español. Dentro de sus programas académicos, cuenta con un doctorado en medicina dental, un programa internacional, programas de pasantías, especializaciones en cirugía oral y maxilofacial, ortodoncia, odontopediatría, odontología general, entre otras.

La Dra. López también hace referencia a las acciones humanitarias que desde su decanatura se han adelantado ante la situación en salud pública que atraviesa la isla, luego del paso del huracán María. Destaca la labor de los residentes que prestan sus servicios en las diferentes clínicas, quienes no han dejado ni un instante de brindar ayuda a los más necesitados.

Le puede interesar:   Nuevos y efectivos tratamientos para las enfermedades del corazón

“Aun con nuestras dificultades, estamos llevando ayuda, relevo y apoyo a las comunidades de toda la isla que han sido víctimas de este huracán y que están en peores circunstancias que nosotros y eso ha ayudado un montón, así que tenemos siempre esa misión de servicio y ayuda al prójimo que es tan importante para que todos en nuestro país, sigan adelante”, agrega López.

Si quiere escuchar la entrevista completa, lo invitamos a que reproduzca el siguiente clip de audio.

Comentarios

X