Dafne, la psicóloga más joven del mundo, se adueña de Harvard

A los 13 años Dafne Almazán se convirtió en la psicóloga más joven del mundo; ahora asume nuevos retos y se prepara para obtener un postgrado. Foto: Nueva Mujer

A los 13 años Dafne Almazán se convirtió en la psicóloga más joven del mundo; ahora asume nuevos retos y se prepara para obtener un postgrado.

Se convirtió en la niña superdotada más famosa de México. Y no es para menos, a los 13 años Dafne Almazán se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. Hoy, a sus 17 años, es la mexicana de menos edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard y la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en dicha institución estadounidense en 100 años.

Dafne Almazán sigue rompiendo los límites de la inteligencia, asombrando al mundo y dejando en alto el nombre de México. Ella, ahora estudiará una maestría en enseñanza de las matemáticas, mientras muestra una pícara sonrisa que luce perfectamente enmarcada con su rostro todavía infantil.

La joven psicóloga asegura que la gente cree que estos niños se la pasan mucho tiempo encerrados o que son una copia de Einstein. “Yo estudiaba pero también jugaba; aprendí a tocar instrumentos, paseaba a mis perros”, asevera.

Asegura que además de la escuela le gusta la parte artística. “Estoy aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro”. También estudia chino y practica taekwondo y kempo.

Dafne, sin dudas, es una superdotada. Una niña que a los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura en Psicología.

View this post on Instagram

Considerada por la revista Forbes México como una de las 50 mujeres más poderosas de México, Dafne Almazán Anaya se convirtió, a sus 17 años, en la mexicana de menos edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard La menor de 17 años domina cuatro idiomas y ha participado en conferencias nacionales e internacionales. Con apenas 10 años ya había ingresado a la Universidad A los 7 años, Dafne recibió su certificado de primaria y un año después concluyó sus estudios a nivel secundaria. Inmediatamente, con apenas 8 años, inició sus estudios de educación media superior en la preparatoria de la Universidad del Valle de México. En Mayo de 2012, a la edad de 10 años, ingresó a la universidad donde estudió licenciatura en Psicología al Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde se convirtió en la estudiante universitaria más joven en todo México. Dafne concluyó sus estudios superiores en Agosto de 2015, siendo la Psicóloga más joven del Mundo según registros de la World Records Academy. Además de dominar cuatro idiomas, el inglés, frances, chino mandarín y latín; la joven licenciada ha participado en conferencias y foros nacionales e internacionales, y se le han otorgado distintos reconocimientos como el Premio Mujer Tec y el Premio Nacional de Psicología. Adicional a sus estudios, Dafne ha practicado distintos deportes como el ballet clásico, gimnasia, patinaje artístico sobre hielo y taekwondo. #orgullomexicano #dafnealmazán #mexicana #educación #harvard

A post shared by La Educadora Creativa (@la_educadora_creativa) on

“Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas y que los niños se puedan interesar”,

asegura en una entrevista.

Dafne es el motivo de orgullo de sus padres y espera seguir desarrollándose profesionalmente “para poder ayudar a los niños, que no sufran y vean que pueden también lograr muchas cosas”.

Comentarios

X