Curva de coronavirus se dispara: 316 casos, 1 nuevo fallecido

Curva de coronavirus se dispara: 316 casos, 1 nuevo fallecido En los nuevos casos se registra el primer menor de edad infectado

Servicios Combinados MSP

Según el informe diario que entrega el Departamento de Salud, en Puerto Rico se cuentan 316 casos positivos a Covid-19, tras recibir el reporte de 30 nuevos análisis positivos entregados. 

En las nuevas cifras, la entidad anuncia el primer contagio por coronavirus en un menor de 10 años. Se trata de una niña de 4 años proveniente de Trujillo Alto. Sin embargo, no se brinda información sobre el entorno familiar de la pequeña. 

Le puede interesar:   Inflamación por COVID-19 disminuye oxigenación y causaría enfermedades cardíacas

También se anuncia un nuevo deceso a causa de la enfermedad, un hombre de 84 años, hospitalizado en May agüez por presentar síntomas y ser un caso confirmado. Pese a que se le dio el manejo de coronavirus, el cuadro clínico empeoró y ocasionó la muerte. 

Como se puede ver en el informe, en Puerto Rico el grupo poblacional con más casos registrados es el de 50 a 59 años, le siguen personas de 40 a 49 años; una señal de alerta para quienes creen que el Covid-19 es una enfermedad que solo se manifiesta en adultos mayores.

Le puede interesar:   La hidroxicloroquina podría causar arritmias cardíacas malignas

Por el momento, el municipio de San Juan lidera la tabla de casos positivos tiene con 38, seguido de Guaynabo con 17 y Caguas con 16.

Comentarios

X