Crean app para recibir medicamentos en casa

Crean app para recibir medicamentos en casa La iniciativa tecnológica estuvo a cargo de Triple-S

Servicios Combinados MSP

Debido a las medidas adoptadas por el Departamento de Salud, las posibilidades de acceso a víveres, medicamentos y otros elementos de primera necesidad se han visto fuertemente limitados en la isla. Por ello, Triple S, empresa de seguros en Puerto Rico, ha creado una aplicación para que los habitantes de Puerto Rico reciban los medicamentos que necesitan en la puerta de su casa.

Este servicio tecnológico facilita, a las personas cobijadas por la compañía, recibir los medicamentos necesarios para los tratamientos que deban seguir de manera permanente, sin que se expongan a la posibilidad de contraer el virus y compliquen su salud.

“Nos encontramos ante un reto de salud sin precedentes. Nuestro objetivo es que nuestros asegurados y afiliados continúen cuidando su salud y no tengan que salir de sus hogares para obtener sus medicinas. Triple-S en Casa simplifica todos los pasos para manejar los medicamentos y es la primera aplicación móvil que provee servicios de entrega al hogar de medicamentos recetados”, mencionó Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Salud y Triple-S Advantage.

A la iniciativa de la aseguradora se sumaron destacadas empresas del sector como Alivia Health, Abarca, Evertec e Islandwide.

Le puede interesar:   Colombia se acerca a los 1.500 casos de coronavirus

Los servicios de entrega de Triple-S en Casa están disponibles para la mayoría de los planes comerciales de Triple-S Salud y todas las cubiertas de Triple-S Advantage. Los medicamentos pueden ser entregados directamente en el hogar del paciente, su oficina o cualquier lugar de preferencia. Por el momento, el área de entrega no incluye Vieques y Culebra. Sin embargo, Hernández Urquiza informó que están trabajando para expandir los servicios a las islas municipio.

Cómo hacer la solicitud:

A través de la aplicación móvil, se procesarán recetas digitales enviadas por el doctor y también recetas en papel enviadas por los usuarios en forma de foto. Cuando se recibe la receta, la aplicación la registra y la procesa.

Le puede interesar:   Desordenes metabólicos generarían graves complicaciones ante el COVID-19

Una vez es autorizada, el usuario recibe una notificación y el medicamento aparecerá en el carrito de compras. En ese momento, el usuario selecciona el medicamento y paga la orden. En la próxima pantalla, elegirá la fecha, hora y lugar de entrega. El usuario también podrá manejar las recetas de sus dependientes del plan que sean menores de 18 años.

“Estamos muy satisfechos de unirnos a Triple-S Salud y a todos los socios de negocio que hacen posible Triple-S en Casa, pues para nosotros el paciente es primero. En estos tiempos, la innovación hace una gran diferencia en el cuidado de los pacientes, no solo porque simplifica la vida, sino porque salva vidas. Todos nuestros farmacéuticos y personal técnico están listos para recibir y procesar las recetas, con la excelencia y especialización que nos caracteriza”, indicó por su parte, Hari Sabnani, presidente de Alivia Health.

La aplicación está disponible para iPhone y Android.

Comentarios

X