Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El Departamento de Salud (DS) reportó este martes un aumento a 86 muertes y 1,400 positivos únicos por coronavirus (COVID19) en Puerto Rico.

Entre las fatalidades más recientes hay un hombre de 71 años de la región de Bayamón y un hombre de 69 años de la región de Arecibo. Este último reportado por el Registro Demográfico.

Del total de muertes, 54 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 32 a través del Registro Demográfico.

De los 11 casos únicos positivos adicionales, 8 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 3 mediante pruebas moleculares. Estos resultados elevan el número de casos únicos positivos a 1,400, que se desglosan en 898 resultados que se han obtenido de las pruebas moleculares y 502 de las pruebas serológicas.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 708 corresponde a mujeres y 692 a hombres.

Una de las víctimas mortales del virus era un hombre de 71 años que residía en la región de Bayamón y que había dado positivo a COVID-19. Mientras, la otra muerte fue añadida por el Registro Demográfico y se trataba de un hombre de 69 años de la región de Arecibo. Se informó que el cuadro clínico de este pacientes era compatible con la enfermedad al momento de su muerte.

Entretanto, San Juan continúa siendo el municipio de mayor incidencia de la enfermedad con 238 casos, seguido de Bayamón con 89 y Guaynabo con 86. Aunque la agencia aún no tiene disponible el pueblo de 98 casos, sotiene que en 75 de los 78 municipios hay, al menos, un paciente de la enfermedad.

Banner covid-19 tablet