Médicos cubanos participaron en nacimiento de cuatrillizos en Argelia

El aporte de especialistas entre diferentes países en programas de cooperación médica, por ejemplo permite que se den a conocer nuevas técnicas o se solucionen casos complejos, debido a numerosos factores. Uno de estos ejemplos se dio a conocer gracias al nacimiento exitoso de cuatrillizos en el país africano. En términos de salud, Argelia no cuenta con los suficientes recursos para atender, siempre de manera eficaz, casos como el mencionado anteriormente.

Por ello, para garantizar las mejores condiciones de salud a la madre y a sus hijos, los galenos argelinos encargados de este caso decidieron buscar respaldo en colegas cubanos, aprovechando los inmensos conocimientos de los cooperantes enviados al país africano. Cabe destacar que desde inicios del pasado año, el gobierno de Cuba acordó con el gobierno de Argelia enviar más médicos de la isla a ese país, con el único propósito de mejorar la calidad de vida y los protocolos de atención en salud a la población africana.

En el parto de los cuatrillizos participaron -según el registro informatvo de medios de comunicación cubanos-: el Dr. Juan Antonio León Rojas Ginecobstetra de Santiago de Cuba, la Dra. Raisa Leonor Vázquez Alfonso, Anestesióloga de Villa Clara, el Dr. Miguel Mariano Álvarez Neonatólogo de Santiago de Cuba, la Lic. Martina Lores Labañino de Guantánamo, la Lic. Aimara Sotolongo García de Pinar del Río, la Lic. Aidelvis Torres Arias de Granma y la Lic. Idelisa Cáceres Hernández de Holguín. Por la parte argelina participaron los técnicos de anestesia Malcki Guiadre y Omran Youcef, así como la sage femme Bouabdeli Nadia.

La madre argelina recibió a dos niñas y dos niñas que pesaron 1800, 1780, 1700 y 1345 gramos, sin ningún problema de salud. La madre tampoco presentó ninguna complicación durante el proceso, ni luego del parto registrado en noviembre de 2018.

Comentarios

X