Estudian el uso de canela para combatir enfermedades crónicas

Dra. Piyali Bhattacharyya Dra. Piyali Bhattacharyya, decana auxiliar de Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Turabo.
Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Un estudio realizado por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Turabo determinó que la canela ejerce un efecto preventivo sobre las enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y los trastornos cardiovasculares.

“La canela -Cinnamomum verum, Cinnamomum aromaticum- tiene una larga historia de usos como agentes aromatizantes, conservantes y agentes farmacológicos, siendo una de las especias más importantes que las personas usan a diario en todo el mundo”,

explicó la Dra. Piyali Bhattacharyya, decana auxiliar del recinto universitario, en entrevista exclusiva con la revista Medicina y Salud Pública (MSP).

Según explica la galena, a nivel científico se han realizado múltiples esfuerzos para evaluar si el consumo humano de canela puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa, de modo que pueda ejercer un impacto directo en el tratamiento de la diabetes tipo II, la cual está aumentando drásticamente en todo el mundo, además del manejo de algunos tipos de cáncer y diversas enfermedades cardiovasculares.

A través del polvo seco hay varios compuestos bioactivos, que según la literatura, ya hay varios estudios con ella en enfermedades crónicas”, dijo la Dra. Bhattacharyya.

En esta investigación, desarrollada junto a varios estudiantes, se evidenció cómo la canela puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, así como reducir significativamente los niveles de colesterol y su actividad antioxidante, la cual es vital para la prevención del cáncer.

Además, el estudio puso en evidencia cómo la canela, además de disminuir significativamente los niveles de glucosa, se asocia a la reducción de los niveles de lípidos, de modo que, incluir este suplemento en la dieta diaria podría servir como medicina complementaria y alternativa para la diabetes mellitus, la enfermedad cardiovascular y el cáncer

Comentarios

X