Confirman nuevo fallecimiento y más de 100 infectados por coronavirus

Al parecer, la víctima contrajo el virus en EE.UU.

Servicios Combinados MSP

La curva de contagios se disparó en Puerto Rico. Así lo reveló el Departamento de Salud tras presentar un nuevo informe sobre la crisis que se vive en la isla por cuenta del Covid-19

En el reporte se confirma el fallecimiento de la sexta persona por coronavirus. Se trata de un hombre de 68 años, en cuyo historial quedó registrado un viaje reciente a Nueva York. Tras presentar síntomas, se le realizó la prueba con resultados positivos. Como establecen los protocolos, el paciente fue hospitalizado en Bayamón, sin embargo no pudo recuperarse debido a complicaciones en su cuadro clínico.

Le puede interesar:   La historia de la doctora que enfrenta el COVID-19 mientras está embarazada

La entidad también confirmó que los casos ascendieron a 174, luego de que se obtuvieran 47

resultados positivos a la prueba. Respecto a estos contagios, 27 son hombres y el 20 restante, mujeres.

El recién posesionado secretario de salud, Lorenzo González Feliciano, reconoció que los números de contagios y muertes “siguen aumentando”.

“Esto debe servir de alerta para todos, de que estamos ante una situación de seriedad en la que cada uno debe asumir una responsabilidad activa. Hay que acatar las instrucciones de distanciamiento social impartidas por el gobierno y evitar salir de las casas. Esta será la única manera de detener la propagación de este virus”, estableció el funcionario en un comunicado de prensa.

Comentarios

X