Colombia suma 201 casos Y 50 decesos por COVID-19

Colombia suma 201 casos Y 50 decesos por COVID-19 El gobierno colombiano extendió el aislamiento obligatorio hasta abril 27

Servicios Combinados MSP

El Instituto Nacional de Salud, entidad perteneciente al Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó en boletín presentado el 7 de abril un significativo aumento en los casos de COVID-19.

Los datos entregados en la tarde de hoy reportan 201 casos nuevos de infección. La curva de contagio va en ascenso con un total de 1.780 personas infectadas en el territorio. Sin embargo, también se destacó la recuperación de 100 pacientes.

Los departamentos con mayor número de contagios son Valle del Cauca (250), Antioquia (209), Cundinamarca (60). Bogotá se mantiene como el foco de la epidemia con 861 casos verificados.

Vale la pena destacar que se desconoce información de cinco departamentos, todos ellos ubicados al sur del país, en áreas impactadas por la violencia y marcadas por extremos niveles de pobreza. Bajo esta premisa, las autoridades han solicitado a los gobernadores y otros funcionarios, establecer métodos de medición, información y tratamiento.

Por el momento, el 77% de personas infectadas reciben tratamiento en casa, sin presentar complicaciones. Un 9% se encuentra en hospitalización para tratar la enfermedad.

Comentarios

X