Colombia se acerca a los 1.500 casos de coronavirus

Colombia se acerca a los 1.500 casos de coronavirus De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el país han fallecido 35 personas por Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social informó en su último boletín oficial que ya existen 1.485 casos de coronavirus en territorio colombiano, debido al reporte de 79 nuevos contagios. 

Iniciando la Semana Santa, festividad religiosa de gran importancia en ese país, las medidas de aislamiento social continúan, siendo más estrictas para adultos mayores y niños. Sin embargo, de acuerdo al comportamiento que presente la curva de infección, el gobierno replanteará las medidas y decidirá si levanta la cuarentena obligatoria. 

“Dependiendo del comportamiento de la curva epidemiológica, la próxima semana informaremos si cuarentena se amplía o si pasamos a aislamiento inteligente. Continuamos monitoreando con científicos, epidemiólogos”, expresó el presidente, Iván Duque. 

“Estamos analizando con especialistas cómo va la curva epidemiológica para determinar la duración de la cuarentena (…) No podemos estar cerrados de manera indefinida, esto traería enormes costos sociales y de desarrollo para el país

”, afirmó durante su última rueda de prensa.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el país han fallecido 35 personas por Covid-19 y se han recuperado 85 del virus. Bogotá es la ciudad foco de infección con 725 contagios. Le siguen los departamentos de Valle del Cauca con 196 casos y Antioquia con 172 punteando la lista.

Le puede interesar:   Inflamación por COVID-19 disminuye oxigenación y causaría enfermedades cardíacas

Cabe resaltar que el país entró en la fase de mitigación del virus. En días pasados, se anunció la cooperación directa con Corea del Sur para la creación de estrategias y planteamientos que reduzcan los niveles de coronavirus en el país.

Le puede interesar:   La hidroxicloroquina podría causar arritmias cardíacas malignas

Comentarios

X