Coalición de Proveedores de la Salud se suma a la Marcha por la Salud

La Coalición de Proveedores de Salud es presidida por el doctor Víctor Ramos (al centro). Suministrada.

Por: Agencia de Medicina y Salud Pública

La Coalición de Proveedores de la Salud se unirá a la marcha de este jueves convocada por la Coalición para Atender la Crisis de Salud en Puerto Rico.

La Marcha por la Salud, que partirá desde el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, contará con el organismo que reúne al Colegio de Cirujanos Dentistas, la Asociación de Hospitales, la Asociación de Farmacias de la Comunidad y la Asociación de Quiroprácticos de Puerto Rico, entre otras organizaciones.

El presidente de la Coalición de Proveedores de la Salud, el doctor Víctor Ramos, expresó a la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) que la unión de médicos y otros sectores salubristas serán parte de su continua lucha por la paridad de fondos federales para Puerto Rico, mas no en beneficio de las aseguradoras.

Le puede interesar:   Coronavirus y somatización: "Es normal sentir todos los síntomas del coronavirus sin haberse infectado"

“Aunque a los médicos se nos hace un poco difícil marchar al lado de compañías aseguradoras que le cancelaron contratos inicialmente a sobre 700 médicos, nos sumaremos este jueves a la marcha. Enfatizaremos en una paridad real, no la que le conviene a las aseguradoras”, afirmó el también líder del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

“Esta marcha se ha tornado en una, no de beneficio para las asegurador as que la originaron, sino a favor de más recursos para el paciente, como debe ser. El trato desigual al paciente puertorriqueño lo siente el niño con condiciones crónicas, el paciente de Medicare de 65 años, lo atestigua diariamente el médico y el dentista, lo sufre en cada cheque salarial la enfermera y el tecnólogo”, sostuvo Ramos.

Le puede interesar:   Por daño en el epitelio, fumadores tendrían mayor riesgo de COVID-19

Añadió que existe preocupación entre la clase médica por el acuerdo presupuestario entre el Congreso y la Casa Blanca que no contempla asignación de fondos para Puerto Rico hasta el 30 de septiembre 2017, fecha en que pudiera acercarse el colapso del sistema de salud puertorriqueño.

“Entendemos que lo más importante es cambiar el modelo de servicio de salud. Se le puede dar tres veces el dinero que se destina ahora y si el modelo sigue siendo privatizado en favor de las aseguradoras, todo seguirá igual. Hay que promover un estudio multisectorial, como el que propone el Proyecto de la Cámara 1185, para que todos los sectores de salud en la mesa creemos un modelo de salud eficiente”, exhortó.

Comentarios

X