Clínica Translucent del Centro Ararat, apoya la necesidad de un currículo médico especializado en sensibilidad cultural

Agencia Latina de Medicina y Salud Pública

La medicina, salubristas y demás profesionales de la salud deberían beneficiarse de un currículo especializado en medicina primaria y sensibilidad cultural hacia la población transexual y comunidades LGBTT.

El hecho de que la población trans reciba los servicios de medicina primaria funciona como estrategia para la prevención de enfermedades con un impacto psicosocial, así lo enfatizó el viernes la doctora Maribel Acevedo Quiñones durante el evento de la  Casa Abierta, realizado en el Centro Ararat y su Clínica Especializada en Servicio de Medicina Primaria Translucen localizada en Santurce, donde se ofrecieron servicios médicos, psicológicos y holísticos a esta población sin ningún costo.

La también presidenta entrante de los HIV Treaters en el país, organización de médicos especializados en el tratamiento de la población con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), enfatizó en la necesidad de que los médicos y profesionales de la salud practiquen una cultura más “sensible” hacia esta población, lo que a su vez redundaría en un cuidado de salud directo.

“Tenemos que ser más sensibles. Así estas personas se abren con uno y nos dan la información necesaria para brindarles un tratamiento directo e integrado y hasta la ayuda necesaria si tienen necesidades como de alimentos, si atravesaron violencia doméstica, si necesitan ser referidos a otros especialistas, entre otras ayudas”, apuntó.

Durante el evento se ofrecieron servicios psicológicos a los participantes, pruebas gratuitas de VIH, charlas de nutrición, alimentos, entre otros servicios.

 

Le puede interesar:   Diseñan válvula cardíaca que crece al mismo tiempo que el niño

Más de esta historia en el siguiente video:

Comentarios

X