Cirujanos reimplantan oído que creció en el brazo de una paciente

Doctores y cirujanos plásticos en el Centro Médico William Beaumont del Ejército de los Estados Unidos en El Paso, Texas, reimplantaron un oído que reconstruyeron del cartílago de las costillas de una paciente y que, luego, colocaron bajo la piel de la mujer para que se desarrollara.

El portal cibernético del Ejército estadounidese informó que Shamika Burrage, miembro del Ejército estadounidense, sufrió un accidente dos años atrás en el que salió expulsada del auto que conducía junto con su prima embarazada de ocho meses.

Al despertar, aparte de las múltiples lesiones que recibió en el impacto, la joven que, en ese entonces tenía 19 años, también había perdió el oído izquierdo.

Le puede interesar:   Profesionales de la salud educan a la población boricua sobre la hidradenitis supurativa

Sin embargo, cirujanos plásticos reconstruyeron el oído de la soldado utilizando parte del cartílago que se encuentra entre las costillas y luego lo insertaron en su piel para que se desarrollara por completo. Los doctores reimplantaron el oído y Burrage recobró su audición, indicó el Ejército mediante comunicación escrita.

"La meta era que, al final del camino, el oído de Shamika se viera bien, que tuviese sensación y que, si alguien que no la conoce la ve en cinco años, no notarán la diferencia", dijo el teniente coronel Owen Johnson III, director del departamento de cirugía plástica y reconstructiva del centro médico.

Le puede interesar:   El pulmón de popcorn, una enfermedad asociada al uso de cigarrillos electrónicos

La técnica de colocar el oído bajo la piel de Burrage permitió que crecieran venas, capilares y hasta conexiones nerviosas, lo que le devolvió sensación al oido una vez fue implantado.

"Reabrieron el canal del oído y no perdí audición", dijo Burrage.

"El campo de la cirugía plástica tiene sus raíces en trauma recibido durante combate. Cada avance que se logra en este campo ha ocurrido mediante las guerras y conflictos", añadió Johnson.

 

Tomado de: EL NUEVO DÍA

Comentarios

X