Ciencias Médicas gradúa a los primeros especialistas en Medicina Interna y Pediatría

Ciencias Médicas gradúa a los primeros especialistas con grado combinado en Medicina Interna y Pediatría Los doctores Guillermo Torres-Viera y Jonathan Vélez-Rivera hacen historia al graduarse del innovador programa de residencia combinada conocida como MedsPeds

Por primera vez la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico gradúa a dos médicos con una residencia combinada en Medicina Interna y Pediatría, conocida como Med-Peds. Los doctores Guillermo Torres-Viera y Jonathan Vélez-Rivera hacen historia al graduarse del innovador programa de residencia combinada y del que reciben doble certificación ya que aprobaron los boards de ambas especialidades.

Como directoras de este innovador programa en Puerto Rico nos sentimos honradas y afortunadas de haber aportado a la formación profesional de estos excepcionales profesionales y seres humanos. Su ejecutoria durante estos pasados cuatro años ha sido de excelencia, de esta manera estableciendo un cimiento sólido para nuestro joven programa”, expuso la doctora María López-Quintero, quien junto a la doctora Lisette Lugo-Calzada co-dirige el programa combinado.

Los programas de residencia combinados de Medicina Interna (medicina de adultos) y Pediatría llevan más de 50 años de establecidos en Estados Unidos. Sin embargo, en Puerto Rico esta es la primera vez que se diploman de esta interesante residencia combinada. Al completar esta residencia de cuatro años de duración, estos médicos pueden ejercer ambas especialidades y son elegibles para certificarse en ambos boards.

Queremos agradecer a la facultad por un entrenamiento de excelencia y a los residentes por ser los pioneros en realizar ambas especialidades simultáneamente. Esto demuestra que nuestra Escuela tiene un compromiso en educar líderes, enfocados en la salud de nuestro pueblo”, añadió el doctor Agustín Rodríguez, Decano Interino de la Escuela de Medicina del RCM.

El programa inició en julio de 2014 y estuvo co-dirigido por la doctora Arelis Febles-Negrón hasta junio del 2018.

Sentimos la gran satisfacción de que como institución continuamos cumpliendo con nuestra misión de entrenar médicos altamente calificados para brindar cuidado de salud de calidad a nuestro pueblo”, añadió el doctor Melvin Bonilla-Félix, jefe del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina del RCM.

Por su parte, la doctora Ivonne Jiménez-Velázquez, jefa del Departamento de Medicina Interna se expresó “orgullosa al poder celebrar los logros de los doctores Torres-Viera y Vélez-Rivera”.

X