Puerto Rico cuenta con 110 nuevos científicos

Participantes del Primer Certificado Profesional en Ciencia de Datos

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Las organizaciones de hoy han comenzado a incorporar tecnologías del Big Data para la toma de decisiones empresariales, hacer predicciones o establecer tendencias que definan la ruta a seguir. Con el propósito de preparar la primera generación de científicos de datos, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico y la Oficina de Informática y Recursos Educativos (OIRE), creó el Certificado Profesional en Ciencias de Datos (Data Science).

Recientemente, la iniciativa graduó a 110 participantes del Primer Certificado Profesional en Ciencia de Datos. Entre los graduados hay residentes de Puerto Rico y de Estados Unidos. Todos ellos profesionales en diversas disciplinas tales como salud, finanzas, mercadeo, industria, investigación y otros.

En este certificado los participantes se capacitan para trabajar con las distintas aplicaciones y programados utilizados en el campo de la ciencia de datos. Estos adquieren las destrezas para obtener, preparar, analizar, modelar y visualizar grandes volúmenes de información estructurada y no estructurada, utilizando herramientas de “Machine Learning”, estadísticas y programación. En alianza con el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación, el Recinto de Ciencias Médicas, ha ampliado el ofrecimiento del certificado para empoderar a participantes de empresas puertorriqueñas en el uso de estas tecnologías”,

explicó el profesor Carlos Ortiz, Director de OIRE y coordinador de esta iniciativa.
profesor Carlos Ortiz, Director de OIRE y coordinador de esta iniciativa.

El curso tiene una duración de tres meses (40 horas) y el pasado 16 de abril comenzó su segundo ciclo con un grupo de 80 participantes procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos y Latino América. El curso cuenta con una facultad especializada en la disciplina.

El curso ha sido muy exitoso, lo que nos motiva a continuar promoviendo la educación a distancia en el Recinto de Ciencias Médicas. Este es el primer Certificado Profesional que el Recinto ofrece completamente Online”,

concluyó el profesor Ortiz.

Comentarios

X