Ciencias Médicas celebra aprobación de 100% de su clase graduanda en el American Board of Emergency Medicine

Ciencias Médicas celebra aprobación de 100% de su clase graduanda en el American Board of Emergency Medicine Clase graduanda por la American Board of Emergency Medicine

Con el propósito de exaltar la labor de sus egresados, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) anunció hoy el logro obtenido por el 100 % de la clase graduanda 2018 del Departamento de Medicina de Emergencia, quienes aprobaron con éxito la certificación del American Board of Emergency Medicine.

Este logro es parte esencial de nuestro esfuerzo en capacitar a los mejores médicos de emergencia que se convertirán en los líderes en este campo. Estamos configurando el futuro de la Medicina de Emergencia en Puerto Rico, los Estados Unidos y el extranjero a través de nuestro Departamento de Medicina de Emergencia”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

El éxito de esta certificación encamina al Departamento de Medicina de Emergencia a su próxima acreditación en 2020. La facultad de la residencia es parte esencial de este logro, ya que prepara a los residentes de forma integral tanto en el renglón académico, como en lo clínico.

Me alegra saber que nuestra escuela sigue invicta con 100% en la aprobación de los boards, esta vez en Medicina de Emergencia. Mis felicitaciones a su director, facultad, y muy en especial a sus residentes”, señaló el doctor Agustín Rodríguez González, Decano de la Escuela de Medicina del RCM.

Cabe destacar que, este logro representa la credencial profesional más alta de los médicos, lo que refleja que han cumplido con un estándar nacional desarrollado externamente. Esta satisfactoria aprobación es reflejo del cumplimiento de los estándares educativos, y profesionales, como líderes en la medicina de emergencia.

Felicito a cada uno de nuestros egresados porque este logro es la validación de su dedicación, esfuerzo y compromiso con su programa de entrenamiento. Son una clase muy especial y les auguro mucho éxito”, concluyó la doctora María R. Ramos Fernández, directora del Programa de Residencia de Medicina de Emergencia

X