Chile se acerca a los 1.000 casos de COVID-19

Chile se acerca a los 1.000 casos de COVID-19 El mayor número de contagios se concentra en la región Metropolitana en la que se reportan 540 infectados.

Servicios Combinados MSP

*Con información de RT en Español

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, a través de una rueda de prensa, informó a primera hora de este martes sobre 176 casos registrados. Con esta cifra, los afectados por coronavirus elevan a 922 el número total de contagios en ese país.

El mayor número de contagios se concentra en la región Metropolitana en la que se reportan 540 infectados. La región es seguida por Ñuble con 105 personas contagiadas, y de Biobío, con 73. También se reportan 17 personas recuperadas y dos muertes por esta causa. 

Le puede interesar:   Italia reporta menos casos y muertes por COVID-19

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que hubo un caso positivo en Isla de Pascua, “cuyo contagio es imposible de trazar”, por lo que se establecerá un toque de queda, a partir de este martes, a las 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana.

Le puede interesar:   Wuhan se despide de los médicos que acudieron a luchar contra el coronavirus

La semana pasada un grupo de 56 alcaldes de varias tendencias políticas le dirigió una carta abierta a la Presidencia y al Congreso para que declarara la cuarentena nacional. 

Comentarios

X