Cerca de 500 mil barriles entre combustible y diésel llegarán a Puerto Rico en los próximos días

Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

Ante las alarmas que se han generado por la escasez de energía, medicamentos y diésel en los diferentes centros de salud habilitados en Puerto Rico, el gobernadorRicardo Rosselló Nevares, indicó el viernes que en los siguientes cuatro días arribará a la isla una carga importante de combustible un poco mayor al medio millón de barriles.

Lo anterior, según el mandatario, permitirá abastecer los diferentes puntos de atención activos hasta el momento y a la vez habilitar muchos más, para así ampliar el espectro de cobertura médica de los sobrevivientes afectados por el paso del Huracán María.    

Entre los señalamientos, el primer ejecutivo añadió que las estrategias adelantadas hasta el momento han permitido que, de siete hospitales habilitados para atender a las víctimas del ciclón María, se cuenten para la actualidad con 36 y con unos 34 centros de diálisis. Al mismo tiempo añadió “se han puesto en marcha 6 centros a los que denominamos “supershelters” donde todos los damnificados por el huracán podrán encontrar no solo asilo, si no también atención médica”

De la misma forma, el Gobernador puertorriqueño resaltó que el flujo de energía ya se está estabilizando en varias zonas del país, entre ellas Mayagüez y Bayamón, principalmente en los centros médicos de estas localidades para asegurar la prestación completa de los servicios de salud a la comunidad necesitada.

Según el reporte oficial, la atención oportuna a todas las emergencias presentadas hasta el momento, ha sido posible gracias al esfuerzo aunado tanto de las fuerzas locales como federales y miembros de la guardia nacional quienes para la actualidad tienen más de 1500 individuos dispuestos a atender a todos los puertorriqueños.

Finalmente, el toque de queda fue ampliado desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Mientras, la Ley Seca fue dejada sin efecto.

Comentarios

X