Centro Médico Episcopal San Lucas inicia campaña de prevención de cáncer de seno

Centro de Imágenes Integrado obsequiará taza conmemorativa a todos los pacientes que se realicen una mamografía Centro de Imágenes Integrado obsequiará taza conmemorativa a todos los pacientes que se realicen una mamografía

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Por segundo año consecutivo, el Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) une esfuerzos bajo la campaña ‘San Lucas de Rosa’ para conmemorar el mes de la concienciación de cáncer de seno y promover la importancia de realizarse una mamografía a tiempo.

“El cáncer de seno, si no se detecta y se trata puede llegar a ser mortal. Estudios demuestran que si se descubre en etapa temprana la paciente puede tener un pronóstico de vida positivo, por lo que es importante la mamografía”, mencionó el Dr. Pedro Díaz, Director.

El Centro de Imágenes Integrado San Lucas impulsará durante todo el mes de octubre la iniciativa ‘Hazte la mamografía y llévate una taza conmemorativa’, donde se le estará obsequiando una taza conmemorativa a todas las pacientes que acudan a practicarse una mamografía, sonomamografía, un MRI de seno o la densitometría ósea.

De igual forma, recibirán un afiche impermeable para colocar en la ducha con los pasos a seguir para realizarse el autoexamen de seno. También se les obsequiará un bulto reusable y un calendario 2021.

“Aunque atravesamos por una pandemia es importante que cada paciente no deje pasar su cita, estudio o procedimiento médico. En nuestra institución le brindamos todas las atenciones bajo los más altos estándares de seguridad. Nuestro compromiso es con su salud siempre”, expresó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional.

Cabe destacar que el cáncer de seno es el más común en mujeres en Puerto Rico. Los datos indican que una de cada 12 mujeres lo padecerá. Este cáncer causa cerca de 400 muertes por año.

El horario del Centro de Imágenes Integrado es de lunes a jueves de 6:00 am a 5:00 pm, los viernes de 6:00 am a 3:30 pm y los sábados de 7:00 am a 3:30 pm. Para citas debe llamar al 787-625-1407. El estacionamiento es gratis.

El Centro de Imágenes Integrado San Lucas brinda también servicios de CT angiografía, CT Scan, MRI, Estereotáctica, fluoroscopia, MRA angiografía, radiología digital, sonograma general y sonograma vascular.

Comentarios

X