Centro Comprensivo del Cáncer competitivo a nivel internacional

Centro Comprensivo del Cáncer competitivo a nivel internacional Dr. Luis Clavell, director ejecutivo del Centro Comprensivo del Cáncer.

Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública 

Con facilidades modernas y competitivas el Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) de Puerto Rico busca destacarse como un centro multidisciplinario enfocado únicamente en el tratamiento del cáncer.

Las clínicas se dividen en tres áreas que incluyen tres zonas de facturación, tres estaciones de enfermería y mientras vaya aumentando el número de pacientes se van a dividir las secciones según el tipo de cáncer. Hasta el momento, la institución clínica más completa es la del seno, donde se encuentran todos los especialistas para atender esa área de la enfermedad.

Las habitaciones de son individualizadas con sendas vistas a la costa de San Juan, incluyen baños y un área para los acompañantes del paciente. De igual forma, para los familiares existe un área de estar de amplia comodidad.

Para los pacientes que se tratan a través de quimioterapias, el centro cuenta con área amplia, que incluye espacio para acompañantes donde tiene televisor, acceso a internet y otras comodidades que brindan privacidad al paciente y sus familiares o amigos. 

De hecho, una de las partes vitales de este moderno centro es su sala de emergencias. Este espacio está diseñado única y exclusivamente para atender pacientes afectados por esta enfermedad, siempre de la mano de médicos en tipos y tratamientos de cáncer. Usualmente, los pacientes que ingresan a esta sala de urgencias, lo hacen por efectos secundarios provocados por quimioterapias.

“El Centro Comprensivo de Cáncer está operando desde hace 14 años y eso incluye la parte de prevención, detección temprana y la parte de ciencias básicas. Lo que está comenzando es el hospital del CCC y desde verano estamos recibiendo pacientes. Lo que ha eliminado el volumen de servicios que estamos dando es la contratación con las aseguradoras y ahora estamos en el proceso de contratar […] Hay un requisito y es que todas las aseguradoras tienen que contratar con nosotros”, manifestó el doctor Luis Clavell director ejecutivo del CCC.

Esfuerzo para combatir y educar sobre el cáncer

Durante la mañana del jueves, MSP tuvo la oportunidad de participar en un recorrido por las facilidades y conocer el esfuerzo para combatir el cáncer, donde Gary Reedy, CEO de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SACC), junto a una decena de líderes de empresas locales visitaron el recién inaugurado edificio, donde se reunieron para discutir los esfuerzos que se hacen a nivel mundial para combatir la terrible enfermedad.

Mediante el programa CEOs Against Cancer de la SACC buscan fortalecer la prevención, más campaña en contra del tabaco, eliminar las barreras al tratamiento y buscar estrategias eficaces para combatir los efectos del cáncer con sus propios empleados, creando una cultura saludable a favor de la enfermedad.

“El CCC es bien impresionante, con unos equipos impresionantes que ayudarán a detectar el cáncer temprano. Teniendo este centro en Puerto Rico colaborando con otros centros es bien importante para la gente en Puerto Rico y deben de sentirse orgullosos por ello”, enfatizó Reedy.

Comentarios

X