Capestrano reúne líderes en salud mental en su convención anual

Capestrano reúne líderes en salud mental en su convención anual Marta Rivera Plaza, oficial de operaciones del hospital

Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El Hospital San Juan Capestrano celebró su velada anual con el propósito de «reunir, conectar, recargar y educar» a los pacientes y familiares que son parte de esta institución, en el Hotel San Juan Marriot, en Condado.

Durante la convención que duró poco más de ocho horas, donde participaron 125 médicos que practican en la isla y en otros países, trataron temas relevantes a la salud mental, incluyendo tratamientos y medicamentos que han logrado ciertos avances  y sustancias que afectan la salud de los pacientes, como el cannabis.

Los doctores y psiquiatras Juan Fumero y William Julio De Jesús, quienes, anteriormente, han sido entrevistados por este medio, obtuvieron espacios para hablar sobre desordenes mentales bajo depresión y diagnosticos y tratamientos de Alzheimer, respectivamente.

Otros temas que fueron abordados en la convención fueron los problemas de salud pública del dengue, chikungunya y zika.

En un aparte con MSP la oficial de operaciones del hospital, Marta Rivera Plaza expresó que «en promedio vemos 7 mil pacientes al año, que envían los mismos médicos que están participando aquí. Por eso es que es un buen momento para hablar y decir por dónde va el tratamiento, por ejemplo, de la depresión que es la razón número uno en suicidio y para eso vino el doctor Fumero y le comparte a ellos los resultados de sus estudios para que puedan aplicarlos en sus prácticas«.

Recientemente la institución participó de las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián «llevando caras felices, que la hemos usado como simbolo de que tu sonrisa puede cambiar al mundo, por qué, porque una persona deprimida lo menos que quiere es sonreir así que nosotros tenemos que estimular una sonrisa en las personas y es parte de la recuperación. La gente (en las fiestas) se acercaban a nosotros porque las querían y se les explicaba«, enfatizó Rivera Plaza.

Capestrano lograría alcanzar sus 31 años de servicios en Puerto Rico durante este 2019, y junto a esto estarán ampliando sus servicios en Bayamón.

Comentarios

X