Cancelan servicios de las Clínicas de Escuela de Medicina del RCM

Centro Médico de Puerto Rico.

La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) informó el martes que debido al paso del huracán Irma por la isla, se cancelan los servicios de las siguientes clínicas para el miércoles 6 de septiembre.

Entre estas se encuentran: Clínica de la Escuela de Medicina, Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina, Psiquiatría de Adultos y Psiquiatría de Niños

Mientras, el Director Ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM),  Jorge Matta González, reiteró que el Centro Médico está preparado para atender cualquier emergencia que surja a consecuencia del Huracán Irma, mientras anunció que como parte de los preparativos por el posible paso del huracán Irma, las citas de las clínicas externas y las cirugías electivas están siendo reprogramadas.

“Nuestro plan de contingencia ha sido activado ante el inminente paso del huracán Irma. Las citas en las clínicas externas y las cirugías electivas del Centro Médico, incluyendo ASEM, Hospital Pediátrico y el Hospital Universitario de Adultos (UDH), que estaban programadas para hoy martes, continuarán en efecto según programadas”, señaló Matta González.

Sin embargo las citas en las clínicas externas y las cirugías electivas en Centro Médico programadas para el miércoles, 6 de septiembre, serán canceladas

hasta nuevo aviso y los pacientes recibirán por correo la notificación de la nueva cita reprogramada, por consiguiente no tendrán necesidad de comunicarse con nosotros. 

Matta González sostuvo que de surgir alguna situación médica con un paciente que haya sido operado recientemente, o todo paciente que requiera nuestros servicios, será atendido en la Sala de Emergencias de ASEM.

“Puerto Rico puede tener completa seguridad que nuestra Sala de Emergencias Central, el Hospital de Traumas y los servicios supra-terciarios que ofrecemos a diario en Centro Médico continuarán sus operaciones y contamos con el equipo completo preparado para atender cualquier emergencia”, enfatizó Matta Gonzalez.

Asimismo, adelantó que empleados que no ofrezcan servicios directos a pacientes serán despachados al medio día del martes para que puedan proteger sus vidas y propiedades.

Comentarios

X