Caminan 24 horas por el cáncer

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Más de 55 mil pasos se registraron esta semana en un periodo de 24 horas en conciencia sobre los modos de prevenir el cáncer en Puerto Rico, enfermedad que continúa impactando la psiquis del País y las cifras en las estadísticas sobre la salud pública de la isla.

Y es que la novel iniciativa de la Sociedad Americana contra el Cáncer se destacó este año por impactar directamente a distintos oficiales ejecutivos (CEOs) que aceptaron el desafío de crear una cultura de conciencia caminando unas 24 horas como ejemplo de estilo de vida para prevenir el cáncer.

El reto se denominó como Fit2BeCancerFree, como parte del programa “CEOs Against Cancer”.

La doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, enfatizó que el cáncer, especialmente el de seno, próstata y colon continúa afectando a las familias.

No obstante, celebró el que todas las estrategias de prevención implementadas por la organización actualmente estén aportando al aumento en los índices de supervivencia de la enfermedad.

Los CEOs de Puerto Rico que fueron parte del reto son: Roberto García- Triple S, Wendy Perry- Merck, Jason Borschow- Abarca, Carlos Díaz Vivó- GM Holdings, Armando Rodríguez- HIMA San Pablo, José Luis Álvarez- Lopito, Ileana & Howie, Herbet Lewy de Microsoft, José Arroyo- Evertec y Félix García- Ikon Group.

Precisamente Wendy Perry, CEO de la farmacéutica Merck, fue uno de los íconos ejemplares de la actividad, pues el año pasado ocupó el segundo lugar del evento nacional con un total de 59,655 pasos y figuró como la única mujer dentro del grupo de CEOs de Puerto Rico.

Este año, Perry superó su marca con más de 60 mil pasos por el cáncer.

El año pasado, ocho miembros de “CEOs Against Cancer” Capítulo de Puerto Rico

realizaron la primera participación en el reto, donde fueron el grupo con más participantes de toda la Nación y se colocaron en las primeras posiciones donde se cuantificó el total de pasos que realizaron durante las 12 horas que duró el reto para ese entonces.

Puerto Rico ocupó cuatro importantes posiciones dentro de los primeros 5 lugares. En total, seis “CEOs” representando la Isla ocuparon los siguientes lugares dentro de los primeros 20:

– 2do lugar: Wendy Perry, CEO de Merck, con un total de 59,655 pasos y la única mujer dentro del grupo de CEOs de Puerto Rico

– 3er lugar: Roberto García, CEO de Triple S, con 55,194 pasos

– 4to lugar: Jason Borschow, CEO de Abarca Health, con 50,625 pasos

– 5to lugar: Félix García, CEO de Ikon Group, con 48,188 pasos

– 17mo lugar: Joaquín Viso, CEO de MC21, con 17,156 pasos

– 18vo lugar: Mac Schuessler, CEO de Evertec, con 15,966 pasos

«Aproximadamente la mitad de las muertes por cáncer podrían prevenirse si todos vivieran un estilo de vida sana, incluyendo no fumar y mantener un peso saludable. El desafío Fit2BeCancerFree fue diseñado para alentar a los líderes empresariales a liderar con el ejemplo, inspirando más actividad física entre sus empleados a lo largo de su jornada de trabajo y ayudándonos a hacer una diferencia cuantificable en salvar vidas de cáncer», añadió la doctora Santos.

Para más información sobre cómo ser miembro de “CEOs Against Cancer” puede comunicarse a la SACC PR al (787) 764-2295 o visite www.cancerpuertorico.org

Comentarios

X