Cambios en guías para el diagnóstico del COVID-19 en EE. UU genera controversia

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, cambió sus recomendaciones para la realización de pruebas de COVID-19.

Medicina y Salud Pública

    Cambios en guías para el diagnóstico del COVID-19 en EE. UU genera controversia

    Con la información de: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    Las recomendaciones de las entidades salubristas y las diferentes instituciones exhortan a las diferentes naciones a que proporcionen estrategias y programas con el fin de limitar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus. También se deben tener presentes los protocolos de bioseguridad que se lleven a cabo en el mercado laboral y las obligaciones que tienen los empleadores con sus empleados para un buen servicio a los usuarios o clientes en tiempos de pandemia.

    El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, cambió sus recomendaciones para la realización de pruebas de COVID-19. Las nuevas guías establecen que de ahora en adelante es opcional la realización de pruebas para las personas asintomáticas, independientemente de la posible exposición personal.

    La guía de pruebas dice que las personas que han estado a menos de dos metros de una persona infectada durante al menos 15 minutos no necesitan necesariamente una prueba, a menos que esa persona sea especialmente vulnerable al virus, o que la prueba haya sido recomendada por funcionarios de salud del estado o sus proveedores salubristas.

    Además, las guías indican que es necesario el aislamiento preventivo de dos semanas, el período de tiempo dentro del cual la mayoría de las personas desarrollan síntomas de coronavirus, solamente establece que aquellos que han estado en contacto cercano con una persona infectada y no tienen síntomas deben adherirse estrictamente a los protocolos de mitigación de los CDC,  como lo son el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

    Sin embargo, los CDC han estimado anteriormente que al menos el 40% de las personas que dan positivo al coronavirus no presentan síntomas, pero pueden ser altamente infecciosas y contagiar a otros individuos, lo que hace que las nuevas recomendaciones creen confusión dentro de la comunidad científica.

    Aunque las nuevas guías no impiden que los funcionarios de salud pública locales realicen pruebas a personas asintomáticas en áreas donde hay brotes, lo cierto es que traen consigo una gran sorpresa ya que podrían crear confusión dentro del público general y ser un foco para la propagación comunitaria y más picos de coronavirus.

    Fuente:

    CDC. Centers for Disease Control and Prevention. Overview of Testing for SARS-CoV-2 (COVID-19). Disponible en: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/testing-overview.html 

    Mas noticias de General