Buque hospital zarpará a Latinoamérica para atender a inmigrantes venezolanos

Buque hospital zarpará a Latinoamérica para atender a inmigrantes venezolanos El gobierno colombiano solicitó en el mes de agosto la presencia del “USNS Comfort” en el país, con el fin de brindar servicios médicos a los miles de venezolanos que llegan todos los días a este territorio.

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El USNS Comfort, el mismo buque hospital que ayudó a Puerto Rico en el huracán María del 2017, zarpará el próximo 11 de octubre a Latinoamérica para brindar ayuda a los inmigrantes venezolanos que han salido de su país por la precaria situación que enfrenta esa nación actualmente.

El Comando Sur Norteamericano informó que esta gira humanitaria durará alrededor de 11 semanas con el fin de llevar asistencia médica a venezolanos que están refugiados en Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Perú y Honduras.

Con previos días de antelación a arribar los países mencionados, el Comando anunciará por medio de comunicados de prensa las fechas en las que el buque hospital llegará estas naciones. El portavoz del Comando Sur aseguró que; “El propósito de este despliegue es ayudar a aliviar la presión que sufren los sistemas médicos de la nación anfitriona debido al aumento de inmigrantes que cruzan sus fronteras”.

El gobierno colombiano solicitó en el mes de agosto la presencia del “USNS Comfort” en el país, con el fin de brindar servicios médicos a los miles de venezolanos que llegan todos los días a este territorio.

Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos expresó en una rueda de prensa en Washington, su preocupación por el impacto desestabilizador y los costos que acarrea la masiva llegada de inmigrantes venezolanos a estos países.

Para atender este evento se recurrirá a personal especializado en el área de la salud; 200 médicos, enfermeros y técnicos militares de Estados Unidos y el país al cual se arribará, también 60 médicos voluntarios de ONG’S. Se estima que por día se podrán atender alrededor de 750 pacientes.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), alrededor de 1.9 millones de venezolanos han salido de su país desde el 2015. Las naciones que más albergan a estos inmigrantes son Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Comentarios

X