Brilla Recinto de Ciencias Médicas en convención de Enfermería

Estudiantes y profesores de la Escuela de Enfermería del RCM-UPR en la Convención de la NSNA. Foto suministrada RCM.

La organización acogió la propuesta de estudiantes de la Escuela de Enfermería del RCM-UPR para evitar el síndrome del quemazón en estudiantes y profesionales de esa rama de la salud.

Comunicado de Prensa– Con el propósito de fomentar el desarrollo de liderato, independencia y disciplina en sus estudiantes, alumnos y facultad de la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico participaron de la Sexagésima Quinta Convención de la National Student Nurse Association (NSNA), celebrada recientemente en Dallas, Texas.

Durante su participación en el cónclave, los estudiantes Diego Buitrago y Damaris López presentaron su resolución Promoting work-home balance in nursing students and nurses to prevent work related injury and burnout sindrome, la que tuvo gran aceptación de los asistentes.

A raíz de su propuesta, la NSNA incluirá en su página de internet un espacio para proveer información y alternativas de prevención de síndrome de quemazón.

“El objetivo de la resolución es desarrollar un curso electivo de equilibrio trabajo-hogar y manejo del estrés o que estos temas sean introducidos en el plan de estudios para prevenir y reducir el ‘burnout’ y las lesiones en estudiantes y profesionales de enfermería”, indicó López.

La estudiante también recibió el premio Mejor Cartel de Práctica, por su cartel en el que discute el efecto de colchones inflables con alta presión aérea versus baja presión, en la prevención de úlceras en pacientes con poca movilidad.

“Fue una gran experiencia y un privilegio representar a Puerto Rico en la convención número 65 de la NSNA. Poder formar parte de dicha actividad y saber que logramos el objetivo de que nos aprobaran la resolución para ayudar tanto a estudiantes como a profesionales de enfermería a mantener un balance en lo holístico”, explicó López.

Cabe destacar que la convención incluyó talleres para estudiantes y facultad, una carrera 5K auspiciada por Johnson & Johnson, y espacio para la inscripción de donantes de médula ósea. En todas las actividades, estudiantes del RCM tuvieron una participación destacada.

Comentarios

X