Ayudas humanitarias llegan a Puerto Rico

Transcurridos 8 días del devastador paso del huracán por la zona del caribe, siendo Puerto Rico el país más afectado, las ayudas afortunadamente siguen llegando. Esta vez, por parte de la respuesta federal de ayuda humanitaria de Estados Unidos, quienes junto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) han hecho presencia con doctores, enfermeras y hasta con equipos médicos para proveer una asistencia oportuna a las víctimas en suelo puertorriqueño, según le dijo la Doctora Terri Schmidt, especialista en medicina de emergencia y parte del equipo de atención a MSP “Nuestra presencia aquí es específicamente para proveer de asistencia médica a la gente de Puerto Rico, algunos estamos antes del huracán, y otros han llegado luego para apoyar en los diferentes puntos de atención habilitados para atender a las víctimas”.

Le puede interesar:   Múltiples opciones terapéuticas para la osteoartritis más común en Puerto Rico

La también docente de la escuela de medicina en la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón (OHSU) señaló, que se encuentran realizando un diagnóstico para identificar las ayudas médicas que se necesitan con urgencia, para así poder traer más personal y reforzar los equipos de atención.

Por otro lado, la Doctora Schmidt indicó que, aunque hasta el momento los medicamentos con los que cuentan las facilidades de salud han sido oportunos para atender a los pacientes, se está gestionando para lograr traer más al país, y asegurar un abastecimiento suficiente para los casos de emergencia que se presenten en los próximos días.

Le puede interesar:   Novedosos métodos para prevenir infarto cardíaco en adultos jóvenes

La especialista en medicina de urgencias manifestó además que “la necesidad más importante ahora, es garantizar que los hospitales cuenten con reservas suficientes de agua y diesel, para poder ofrecer los servicios de salud de la manera más eficiente posible. A su vez resaltó “ha sido muy gratificante y motivador ver la labor que adelantan los puertorriqueños para ayudarse unos a otros, en estos momentos tan difíciles”.

Comentarios

X